Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2004 12:00:00 AM

Un estadounidense y un noruego recibirán el Nobel

El estadounidense Edward C. Prescott y el noruego Finn E. Kydland conquistaron el Premio Nobel de Economía 2004 "por sus contribuciones a la macroeconómica dinámica, la consistencia temporal de las políticas económicas y las fuerzas que rigen los ciclos económicos".

Un estadounidense y un noruego recibirán el Nobel Un estadounidense y un noruego recibirán el Nobel
Prescott es profesor de la Universidad de Arizona y asesor senior del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis y Kydland es catedrático de la Carnegie Mellon University de California, en Santa Bárbara.

De acuerdo con sus teorias, la incidencia de la política económica no es tan relevante para los ciclos empresariales. Estas han sido "fundamentales tanto para la comprensión de los fluctuaciones cíclicas como para su consecuente plasmación en las políticas económicas", afirma el fallo. Sus aportes son considerados "de gran relevancia" para los análisis macroeconómicos y las políticas fiscales de numerosos países.

Según Prescott, los ciclos empresariales no responden a los cambios en las tasas de interés o en las políticas, sino a las transformaciones tecnológicas.

El de Economía es el último Nobel en ser revelado, después de los de Medicina, Física, Química, Literatura y Paz, que ya se habían dado a conocer.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.