Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Por qué sólo los seres humanos pueden hablar (y no tiene que ver con la inteligencia)

| 2018/08/10 18:23

Por qué sólo los seres humanos pueden hablar (y no tiene que ver con la inteligencia)

Científicos en Reino Unido compararon los cerebros de 34 especies de primates y encontraron cual es la clave que regula la habilidad de vocalizar. El estudio ofrece pistas sobre la evolución del lenguaje en los seres humanos.

¿Qué tiene que ver el herpes con el alzhéimer?

| 2018/06/25 21:13

¿Qué tiene que ver el herpes con el alzhéimer?

En una investigación para buscar drogas más eficientes para combatir el alzhéimer, científicos de Mount Sinai descubrieron niveles hasta dos veces superiores del virus del herpes en cerebros de personas que padecieron alzhéimer.

¿Por qué el idioma afecta la forma en que se perciben los colores?

| 2018/05/21 10:34

¿Por qué el idioma afecta la forma en que se perciben los colores?

La manera en que se observa y nombra la escala cromática varía en función de la lengua de las personas. Algunos idiomas solo tienen dos colores, mientras que otros tienen cinco o más. Esta es la relación entre ambos elementos.

Un milagro más que se necesita para Germán

| 2018/05/19 19:20

Un milagro más que se necesita para Germán

Germán Monsalve es un joven pintor de 26 años que sufre de atetosis, un síntoma de la parálisis cerebral que le produce movimientos involuntarios. Una pequeña fundación de España ya le consiguió una silla de ruedas especial, lo único que falta es el dinero para enviarla a Colombia.

¿Por qué nos gusta la música?

| 2018/05/07 07:45

¿Por qué nos gusta la música?

Los seres humanos suelen tener una atracción particular por los sonidos musicales, aunque varíe el género de interés. ¿Pero por qué la música tiene un efecto tan profundo en el cerebro?

“Han cumplido más las Farc que el Gobierno”: Íngrid Betancourt

| 2018/04/22 19:42

“Han cumplido más las Farc que el Gobierno”: Íngrid Betancourt

La ex candidata presidencial vino al país para participar en la Feria del Libro. Habla de un eventual regreso del uribismo al poder, de la captura de Jesús Santrich, de la JEP y del final del Gobierno Santos.

En video: Rodolfo Llinás, un recorrido por su vida y obra

| 2018/04/22 18:19

En video: Rodolfo Llinás, un recorrido por su vida y obra

El neurocientífico más importante del país habla sobre su vida y su legado, en la presentación de un libro, un documental y un concierto que le rinden homenaje. Transmisión de Canal Capital desde la Feria del Libro de Bogotá.

¿Cuándo la mala memoria y los despistes son un problema? Claves para saber qué es normal y qué no

| 2018/03/20 06:00

¿Cuándo la mala memoria y los despistes son un problema? Claves para saber qué es normal y qué no

Hay distintos trastornos de la memoria y no todos están relacionados con la edad o la demencia. Te ofrecemos algunas claves para saber qué es normal y qué no y cuándo hay que pedir ayuda.

¿Qué es la neuroeducación y cómo puede cambiar la forma de enseñar y aprender?

| 2018/03/07 14:27

¿Qué es la neuroeducación y cómo puede cambiar la forma de enseñar y aprender?

Los avances de la ciencia en el estudio del cerebro y su funcionamiento están cuestionando los actuales métodos de educación. Pero ¿en qué consiste la neuroeducación y cómo puede provocar una transformación en la forma en que aprendemos?

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

| 2017/11/02 10:22

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

SEMANA habló con John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.