Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
3,3%:  mejoró el ritmo de la economía colombiana

| 2020/02/15 05:22

3,3%: mejoró el ritmo de la economía colombiana

El PIB en Colombia creció en 2019 por encima de la región y en medio de un escenario de desaceleración global. Sin embargo, lo hizo sin generar empleo suficiente. ¿Qué explica este comportamiento?

¡Confirmado! La economía colombiana creció 3,3% en 2019

| 2020/02/14 14:06

¡Confirmado! La economía colombiana creció 3,3% en 2019

El Dane informó que la economía colombiana creció un 3,3% el año pasado jalonada por el consumo y la inversión privada. La cifra del 2018 fue corregida levemente a la baja pasando del 2,6 al 2,5 por ciento.

Crecimiento: ¡en manos de los empresarios!

| 2020/02/10 00:01

Crecimiento: ¡en manos de los empresarios!

Es claro que para el Gobierno los beneficios a las empresas son el motor para el crecimiento y, por esa vía, generar nuevos empleos. Ya se vio con la reciente reforma tributaria que para expertos como el expresidente de Anif, Sergio Clavijo, la ley se excedió en beneficios al sector empresarial.

¿Por qué los colombianos gastaron mas en 2019?

| 2020/01/18 03:00

¿Por qué los colombianos gastaron mas en 2019?

El mayor flujo de crédito y remesas así como la migración fueron claves en el crecimiento del gasto en 2019. Todo indica que la racha continuará.

¿Le está sonando la flauta a Carrasquilla?

| 2019/10/02 16:49

¿Le está sonando la flauta a Carrasquilla?

Son muchas las especulaciones acerca del crecimiento económico del país y la mayoría de analistas son pesimistas acerca de que se cumpla la meta de 3,6% que tiene el Gobierno. No obstante, los indicadores están mostrando que en el tercer y cuarto trimestre podría haber una sorpresa positiva.

¿Por qué Alberto Bernal piensa que la economía colombiana puede crecer más?

| 2019/08/19 00:01

¿Por qué Alberto Bernal piensa que la economía colombiana puede crecer más?

A pesar de la fuerte turbulencia global, el estratega de mercados emergentes de XP piensa que Colombia está preparada para evitar una recesión si la situación internacional se complica. Bernal habló del dólar y los obstáculos que le están impidiendo al país crecer mucho más.

Crecer por encima de 3% es positivo para Colombia: Gobierno

| 2019/08/09 00:01

Crecer por encima de 3% es positivo para Colombia: Gobierno

El Gobierno sigue socializando sus proyecciones económicas incluidas en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, esta vez en un evento académico en la universidad Jorge Tadeo Lozano. La apuesta del Gobierno sigue siendo por el crecimiento económico.

Fedesarrollo rebaja perspectiva de crecimiento

| 2019/08/06 07:36

Fedesarrollo rebaja perspectiva de crecimiento

Para el centro de estudios la economía nacional crecería un 3,0% durante el segundo trimestre. Comercio y transporte, actividades inmobiliarias e industrias manufactureras, entre los sectores que contribuirán al crecimiento.

Trabajo sí hay: en la Dian

| 2019/06/23 00:51

Trabajo sí hay: en la Dian

La entidad lanzará un ambicioso plan de carrera con el que inicia su plan de transformación para aumentar el recaudo tributario. ¿Lo logrará?

Desempleo: el principal problema económico de Colombia

| 2019/06/17 00:48

Desempleo: el principal problema económico de Colombia

Si sigue el deterioro del mercado laboral, el país podría entrar en un círculo vicioso de complejas implicaciones que podrían afectar el crecimiento económico. ¿Qué hacer?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.