Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
Cinco noticias de ciencia esta semana

| 2018/09/22 16:45

Cinco noticias de ciencia esta semana

Los rezagos por el uso del plástico en el planeta, la nueva investigación de Yale y Oxford que asegura que el ser humano tiene una predisposición natural a perdonar, y los problemas del aire contaminado para niños y viejos, entre las noticias de vida moderna de la semana.

Ansiedad social: algo más que timidez

| 2018/09/21 15:00

Ansiedad social: algo más que timidez

Las personas pueden ser tímidas, introvertidas pero también padecer del trastorno de ansiedad social. El médico psiquiatra José A. Posada Villa* explica cuáles son las diferencias entre cada una y cómo educar niños con habilidades sociales.

¿Egocéntrico? ¿Reservado?

| 2018/09/19 15:48

¿Egocéntrico? ¿Reservado?

Según la ciencia la mayoría de seres humanos solo responden a cuatro tipos de personalidad ¿Cuál es la suya?

“Creo que el futuro del mundo se inclina hacia el fascismo”

| 2018/09/10 07:33

“Creo que el futuro del mundo se inclina hacia el fascismo”

Sam Richards es sociólogo y profesor de uno de los cursos de raza más populares en Estados Unidos. Por sus discursos provocativos ha sido catalogado como uno de los “101 académicos más peligrosos” del país. SEMANA conversó con él a propósito de su visita a Colombia.

Los amigos nos protegen

| 2018/09/07 14:18

Los amigos nos protegen

por ANDRÉS ALJURE SAAB

Tener cinco buenos amigos a lo largo de la vida es como poseer una especie de círculo de defensa que ayuda a generar felicidad y bienestar en las persona y protege de enfermedades, dice el coach Andrés Aljure Saab. ¿Cuáles son los suyos?

Cómo cuidar la salud mental en la vejez

| 2018/08/30 16:03

Cómo cuidar la salud mental en la vejez

El 28 de agosto Colombia celebró el Día del Adulto Mayor. A propósito de la fecha, Semana conversó con un psicólogo clínico sobre la importancia de visibilizar los síntomas y las enfermedades mentales más comunes en esta etapa de la vida.

Más allá de la emergencia invernal: los problemas que enfrentan las escuelas de Mocoa

| 2018/08/23 10:08

Más allá de la emergencia invernal: los problemas que enfrentan las escuelas de Mocoa

En las inundaciones sufridas hace unos días por la capital de Putumayo, los colegios del municipio estuvieron entre los afectados, pero se trata de un problema de mucho tiempo atrás. ¿Qué se está haciendo para que los estudiantes puedan recibir educación en condiciones adecuadas? Informe de Semana Educación.

¿Por qué se rompen las relaciones aún cuando hay tanto amor?

| 2018/08/22 16:46

¿Por qué se rompen las relaciones aún cuando hay tanto amor?

por PAULA LÓPEZ*

El mundo está repleto de corazones rotos, que van por la vida sin encontrar la respuesta al más grande cuestionamiento humano: ¿Porque sufro aún cuando trato de ser lo mejor que puedo y de amar lo mejor que sé?

“15 minutos bastan para salir del estrés”

| 2018/08/11 18:15

“15 minutos bastan para salir del estrés”

Según el psiquiatra Ariel Alarcón, solo se necesita un cuarto de hora para controlar esta emoción. En este video explica cómo usar la técnica de meditación mindfulnes para tener momentos más agradables y profundos.

¿Por qué mentimos?

| 2018/08/10 12:49

¿Por qué mentimos?

A diferencia de otros seres vivos, que mienten por supervivencia, los humanos lo hacen con conciencia. El médico psiquiatra José A. Posada Villa explica por qué mentir es nocivo en los adultos pero no tan malo en los niños.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.