Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
El desorden enferma

| 2019/01/12 17:45

El desorden enferma

Vivir en un hogar desorganizado tiene un impacto negativo para la salud. Quita tiempo, causa remordimiento, pero también afecta la satisfacción de la vida y produce otros síntomas como el cansancio y el estrés. Esta es la evidencia.

¿Por qué las personas quieren tener armas de fuego?

| 2019/01/09 09:38

¿Por qué las personas quieren tener armas de fuego?

Hay miles de armas de fuego, tanto legales como ilegales, en manos de civiles. La pregunta es por qué la gente se siente más segura cuando está armada. El psiquiatra José A. Posada Villa ofrece algunas explicaciones científicas. Aportes al debate de la prohibición de las armas de fuego.

Los niños también se estresan

| 2019/01/06 00:10

Los niños también se estresan

Los pequeños sufren tanto como los adultos, pero vivir con estrés crónico en la infancia puede traer consecuencias cerebrales y físicas a largo plazo. Los padres pueden evitarlo.

Las razones científicas que explican por qué algunas personas se enfrentan a la autoridad y otras no

| 2019/01/02 10:46

Las razones científicas que explican por qué algunas personas se enfrentan a la autoridad y otras no

La mayoría de las personas tiende a obedecer las voces de autoridad. En cambio, otras son capaces de dudar, criticar y decidir no hacer caso a ciertas órdenes. La explicación hay que buscarla en cómo funciona nuestro cerebro.

¿Qué pasa cuando la rabia no se expresa de forma directa?

| 2018/12/07 12:16

¿Qué pasa cuando la rabia no se expresa de forma directa?

Muchas veces, reprimir la rabia es como apretar muy fuerte un pedazo de plastilina con la mano. Se escapa por entre los dedos, dice el médico psiquiatra José A. Posada-Villa. Y es lo que sucede en una persona pasivo agresiva cuando expresa la rabia de manera indirecta, generando incomodidad, angustia o frustración.

¿Solo yo? Pero si estoy rodeado de mil compañeros

| 2018/12/06 12:23

¿Solo yo? Pero si estoy rodeado de mil compañeros

Muchos no entienden que es la soledad ni saben que la padecen, dice el psicólogo Miguel de Zubiría, director de la Fundación Internacional de psicología afectiva. El experto dice que podría haber al menos seis tipos de soledad y para saber si sufre de ellas solo se necesita hacerse seis preguntas

Tres consejos que las compañías actuales deberían escuchar

| 2018/12/04 00:00

Tres consejos que las compañías actuales deberían escuchar

por CAROLINA NAVARRETE*

Todo comienza por incorporar el internet de las cosas y el Big Data a su esquema productivo. Lo demás se lo explica aquí Carolina Navarrete, directora de Mercadeo B2B de Telefónica Movistar.

Un nuevo comienzo

| 2018/11/26 17:02

Un nuevo comienzo

Aceptación, flexibilidad y resiliencia son las claves para asumir los cambios que llegan con una separación o la viudez.

¿Por qué la vida romántica del hijo depende del historial amoroso de la madre?

| 2018/11/24 15:21

¿Por qué la vida romántica del hijo depende del historial amoroso de la madre?

Un nuevo estudio afirma que la vida emocional y romántica de los hijos depende en buena parte del historial amoroso de sus madres.

¿La mente puede curar?: científicos creen que el efecto placebo es más que un truco

| 2018/11/17 16:15

¿La mente puede curar?: científicos creen que el efecto placebo es más que un truco

Expertos de la Universidad de Harvard dicen haber encontrado la razón por la cual algunos se curan con el efecto placebo, un medicamento que parece real, pero no lo es. Este fenómeno sería una reacción bioquímica del cerebro que sí funciona.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.