Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Por qué los viejos son más felices que los jóvenes?

| 2019/03/16 20:00

¿Por qué los viejos son más felices que los jóvenes?

Un estudio encontró que con el paso del tiempo, la gente va perdiendo la capacidad de distinguir los rostros enojados, lo que influiría en su buen estado de ánimo. Esta y otras noticias de la semana en ciencia, tecnología y salud.

Las curiosas reacciones inconscientes que se producen en el cerebro al mirar a los ojos a otra persona

| 2019/02/18 09:17

Las curiosas reacciones inconscientes que se producen en el cerebro al mirar a los ojos a otra persona

Seguro que alguna vez, estando en una sala ruidosa y llena de gente, se ha sorprendido mirándose a los ojos con otra persona. Es casi como una escena de cine: el resto del mundo se desvanece hasta volverse gris, mientras usted y esa otra persona están momentáneamente conectados.

El sector educativo está de luto: fallece Ángela Escallón Emiliani

| 2019/02/12 09:41

El sector educativo está de luto: fallece Ángela Escallón Emiliani

Como la directora ejecutiva de la Fundación Corona, Escallón deja un legado inigualable en el sector.

La importancia del aburrimiento en la vida

| 2019/02/12 05:14

La importancia del aburrimiento en la vida

Sentirse desocupado es una sensación desagradable e incómoda que muchas veces se acompaña de inquietud y desasosiego. Pero según el médico psiquiatra José A. Posada Villa*, el aburrimiento episódico, el que sucede a ratos, es crucial para el normal funcionamiento del individuo.

“Mi primer MBA fue quedar huérfano a los 10 años”: Mario Hernández

| 2019/02/10 10:37

“Mi primer MBA fue quedar huérfano a los 10 años”: Mario Hernández

A pesar de su origen humilde, el empresario santandereano ha erigido una de las marcas de lujo más sólidas en el país. Esto y mucho más, dice, lo aprendió en la universidad de la vida.

Las selfis mentirosas y otras noticias de ciencia y salud

| 2019/02/09 11:52

Las selfis mentirosas y otras noticias de ciencia y salud

¿Cuáles son los efectos psicológicos de alterar las fotos? ¿Cómo tener hijos más pilos? Por qué el trabajo doméstico invisible afecta la salud de las mujeres y ¿Qué tienen que ver las bacterias del intestino con la depresión? Entérese de las noticias de ciencia y salud más importantes de la semana.

Diez técnicas para mejorar la concentración en un mundo lleno de distracciones

| 2019/02/02 11:00

Diez técnicas para mejorar la concentración en un mundo lleno de distracciones

La mente es distraída por naturaleza, pero con internet y los aparatos tecnológicos ha perdido aún más el foco. Un experto revela diez técnicas para ser más productivo y creativo en un mundo lleno de distracciones.

¿Qué tan normal es la rabia en un niño?

| 2019/01/25 15:49

¿Qué tan normal es la rabia en un niño?

La rabia es una emoción humana completamente normal, generalmente saludable, que se vuelve destructiva cuando no se reconoce o no se comprende. El médico psiquiatra José A. Posada Villa* habla de formas en que los padres pueden ayudar a canalizar este sentimiento de manera productiva y creativa.

El desorden enferma

| 2019/01/12 17:45

El desorden enferma

Vivir en un hogar desorganizado tiene un impacto negativo para la salud. Quita tiempo, causa remordimiento, pero también afecta la satisfacción de la vida y produce otros síntomas como el cansancio y el estrés. Esta es la evidencia.

¿Por qué las personas quieren tener armas de fuego?

| 2019/01/09 09:38

¿Por qué las personas quieren tener armas de fuego?

Hay miles de armas de fuego, tanto legales como ilegales, en manos de civiles. La pregunta es por qué la gente se siente más segura cuando está armada. El psiquiatra José A. Posada Villa ofrece algunas explicaciones científicas. Aportes al debate de la prohibición de las armas de fuego.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.