Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
La presidencia: así funciona en el modelo Duque

| 2018/09/08 16:00

La presidencia: así funciona en el modelo Duque

Desde antes de posesionarse, el mandatario anunció una lluvia de nombres de sus consejeros. No aumentan en número frente al pasado, pero sí cambian sus funciones.

El domingo: ¡A derrotar el odio!

| 2018/06/15 02:11

El domingo: ¡A derrotar el odio!

Gustavo Petro y su discurso es la mayor amenaza a la democracia colombiana en 50 años. Desde hace décadas se consideraba superado el sectarismo entre quienes concurrían a la contienda electoral. El fanatismo e intransigencia en la defensa de una idea o una ideología fue el principal elemento que definió la afiliación de los ciudadanos a los partidos Liberal y Conservador, hasta que la fórmula consociacionalista del Frente Nacional lo cambió por la repartición milimétrica del Estado. Ese sectarismo escribió una historia de guerras civiles y la llamada “violencia”.

La paz política

| 2018/05/23 00:32

La paz política

por RAFAEL GUARÍN

En un ensayo titulado 'La Paz Científica' escrito en 1882, Rafael Núñez recordaba que en los primeros años de la república los gobiernos de Mósquera y Mallarino consiguieron periodos de paz gracias a una política de entendimiento civilizado entre los partidos.

Venezuela Humana

| 2018/05/09 22:44

Venezuela Humana

por RAFAEL GUARÍN

En una entrevista a la Revista Dinero (2003) Gustavo Petro reconoció ser uno de los asesores más cercanos de Hugo Chávez, “en el nuevo modelo que se está gestando en Venezuela” y explicó lo que él denominó un modelo “neopopulista”.

El león de Vargas Lleras

| 2017/10/18 22:38

El león de Vargas Lleras

por RAFAEL GUARÍN

¿Alguien puede creer que un candidato a la Presidencia de la República sea realmente “duro” frente a las Farc y al acuerdo de La Habana, cuando su asesor en esas materias es el exguerrillero León Valencia? Es tanto como tener de asesor a Álvaro Leyva o a Piedad Córdoba.

¡Que hable Montealegre!

| 2017/08/30 10:57

¡Que hable Montealegre!

por RAFAEL GUARÍN

La legitimidad de la administración de justicia solo se puede recuperar con la verdad plena de lo ocurrido y con cambios profundos que afecten los factores que facilitaron que las togas se convirtieran en vestidos de delincuentes.

Capos de la justicia

| 2017/08/17 16:59

Capos de la justicia

por RAFAEL GUARÍN

!Deplorable! !Indignante! !Vergonzoso! El fiscal general Néstor Humberto Martínez recibió de autoridades estadounidenses pruebas sobre gravísimos actos de corrupción ocurridos en el seno de la Corte Suprema de Justicia y que comprometen a tres expresidentes de ese máximo tribunal, a quienes la embajada americana ya les canceló la visa. Queda claro que no es un simple rumor.

¡Hipócritas con Venezuela!

| 2017/08/02 16:20

¡Hipócritas con Venezuela!

por RAFAEL GUARÍN

No le falta razón al dictador Nicolás Maduro al afirmar que “Juan Manuel Santos perdió el límite para hacer el ridículo”.

Nadie cree

| 2017/07/05 07:37

Nadie cree

por RAFAEL GUARÍN

La misma ONU evidencia la mentira. Informó que solo se han extraído 77 caletas con armas y explosivos. Faltan al menos 872. ¿De dónde salen los titulares que señalan que las Farc entregaron ya la totalidad de las armas, si faltan 872 caletas?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.