Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Opinión

  • | 2001/05/21 00:00

    Hablan los niños

    ¿Cómo ven los niños al país y a sí mismos? ¿En quién confían y a quién culpan de los males del país? Una encuesta realizada por Unicef revela sus respuestas.

COMPARTIR

Segun la encuesta, al tomar los niños y niñas de las grandes ciudades de Colombia y compararlos con los de otras, como Tokio o Nueva York, se encuentran varias sorpresas. El documento sostiene que los niños colombianos están ligeramente por encima de los de Nueva York y muy por encima de los de Seúl, Tokio y Londres en cuanto a sus niveles de autoestima, es decir, si se sienten honestos, buenos, valientes y populares entre sus amigos. Igualmente sorprende que los niños colombianos tienen igual nivel de felicidad que los neoyorquinos. Sin embargo, al compararlos con los de Shanghai, su nivel de felicidad es bajo, pues en esa ciudad el 71 por ciento de los niños, dicen ser muy felices. “En general —concluye el informe— el resultado de la encuesta es alentador, pues muestra que la niñez colombiana ha sido capaz de resistir el huracán de violencia, de pobreza y el deterioro de la imagen nacional, sin dejar que lo anterior agote sus reservas de alegría y bienestar”. No obstante, al mirar su percepción de lo que es el país, los niños revelan un alto grado de conocimiento y temor hacia la guerrilla, los narcotraficantes, los políticos y los militares al tiempo que el 62 por ciento de ellos estiman que Colombia va por mal camino, cifra que sube hasta el 72 por ciento en el rango que va de los 11 a los 14 años. En su orden, consideran que los peores problemas del país son la violencia, el desempleo, la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción, un diagnóstico que no difiere en nada del de un adulto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.