Home

Opinión

Artículo

EMPRENDIMIENTO

Reto número 4

Conozca las mejores tecnologías que existen en el mundo para facilitar la tarea de crear su propia startup. Allí están Design Thinking, Lean startup, Disciplined Entrepreneurship y Canvas, entre otras. Haga este recorrido con Mayra Roa, experta en emprendimiento. Ella lo guiará por los 50 pasos para emprender con éxito. En esta entrega, el reto 4.

Por Mayra Roa
13 de enero de 2020

¡Felicitaciones! ¡Estás en el paso 40!
Muchos argumentan que tu startup ya no es un niño sino un adolecente y pues como adolecente sabrás que las crisis serán mucho más difíciles de controlar. Sin embargo, tengo la plena seguridad que con la agudeza que haz conseguido a través de estos pasos puedas controlarlas y llevar a tu startup a convertirse en un adulto.

Ahora bien, aquí tienes el reto número 4.Este reto te pide dos cosas: la primera que te asegures que tus proyecciones financieras son rentables, por encima de un 30%. Lo segundo que debes lograr está relacionado con ventas y en este caso necesito que tu meta de ventas a este punto sea cualquiera de las dos metas que sea más alta: ya sea el doble de ventas que tenías en el reto 3 o las ventas que tienes proyectadas para este periodo en específico.

Te deseo muchísimos éxitos y nos vemos en los siguientes 10 pasos.

Noticias Destacadas