Pep, el bávaro

Un año en Nueva York le sirvió a Josep ‘Pep’ Guardiola para todo lo que cuatro años de triunfos y fama en el FC Barcelona no le dejaron tiempo.

29 de junio de 2013

Un año en Nueva York le sirvió a Josep ‘Pep’ Guardiola, quizás el mejor entrenador de fútbol de la actualidad, para todo lo que cuatro años de triunfos y fama en el FC Barcelona no le dejaron tiempo: llevar sus hijos al colegio, asistir como invitado a un curso de Economía en Columbia y caminar como un desconocido en una ciudad donde el fútbol nunca ha sido popular. Pero ahora Pep está de vuelta.


El pasado lunes se presentó en una rueda de prensa en Múnich como el nuevo director técnico del Bayern München, el equipo más tradicional y exitoso de Alemania y actual rey de la Liga de Campeones de Europa. Apareció ante las cámaras vestido con su ya famoso vestido ajustado, la camisa blanca y la corbata delgada y habló un alemán con el que, al menos, se pudo hacer entender. Será difícil darle más gloria a un equipo como el bávaro, que lo ha ganado todo, y aún más espinoso encontrarse, como es probable, con su viejo club en algún torneo internacional. Guardiola, sin embargo, no tuvo problemas en prometer hasta lo imposible.