Home

Política

Artículo

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, reaccionó al informe de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre Colombia | Foto: Archivo - SEMANA

POLÍTICA

El informe de la ONU, según el gobierno

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que el informe de derechos humanos también subraya avances en la materia en los seis meses del gobierno de Juan Manuel Santos, y que las nuevas “observaciones” obligan a atender y tomar previsiones.

24 de febrero de 2011

El ministro del Interior reaccionó al reciente informe de la oficina de derechos humanos para Colombia de las Naciones Unidas en las que advierte, entre otras, que la violencia en Colombia ha aumentado por efecto de las bandas criminales.

Germán Vargas Lleras admitió que el informe le señala al gobierno “algunas observaciones, y estamos en la tarea de atenderlas y tomar previsiones”.

Sin embargo, el funcionario registró como positivos algunas de las conclusiones del controvertido informe que se hizo público este jueves.

El informe, dijo el ministro, resalta “muchísimos avances en estos seis meses de gobierno. Resalta y pondera favorablemente el reestablecimiento de una relación armónica con la rama judicial, También destaca avances en el tema de derechos humanos, de desplazados, y pone gran énfasis en el compromiso del gobierno frente a la restitución de tierras y reparación a las víctimas”.

El informe también señala como preocupante que el Congreso aún no se ha librado del fenómeno de la ‘parapolítica’. Frente a eso, Vargas Lleras dijo que la Corte Suprema de Justicia viene haciendo su labor de investigación.