Home

Política

Artículo

Inti Asprilla, representante a la Cámara
El congresista de la Alianza Verde afirmó que este medio de comunicación “clama por su derecho a desinformar”. | Foto: Archivo

POLÍTICA

Inti Asprilla cumple la orden y ataca a la prensa como un peligroso dictador: “SEMANA y Vicky Dávila claman por su derecho a desinformar”

El congresista de la bancada del Gobierno arremetió contra este medio de comunicación en sus redes sociales.

8 de junio de 2023

En un nuevo ataque a la prensa desde las fuerzas del oficialismo, el senador Inti Asprilla arremetió este jueves 8 de junio contra SEMANA y su directora Vicky Dávila. Por medio de Twitter, el congresista de la Alianza Verde afirmó que este medio de comunicación “clama por su derecho a desinformar”.

Un día antes, el presidente Gustavo Petro dio un duro discurso ante sus seguidores en el que también atacó la prensa y puntalmente a SEMANA.

“Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece”, dijo. Sin mencionarlo muy a fondo, el presidente se refirió a la inspección judicial que tuvo lugar este miércoles en la mañana en el piso 13 de la Dian, donde aparentemente funciona una oficina de inteligencia de la Presidencia de la República. Un grupo de la Dirección contra Corrupción llegó a ese lugar, en el marco de las investigaciones por las interceptaciones ilegales, de cara a definir con detalle qué actividades se desarrollan en ese espacio, destinado a la seguridad presidencial. Se sospecha que en ese lugar habrían hecho, sin autorización judicial, una copia espejo del celular de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

De igual manera, en medio de su intervención, que fue realizada en el marco de una jornada de marchas en favor de su gobierno que se llevaron a cabo en Bogotá y en otras ciudades del país, el mandatario lanzó otra falsa acusación contra los periodistas de medios de comunicación, afirmando que la prensa odia a la vicepresidenta Francia Márquez por ser negra.

Discurso del Presidente Gustavo Petro en la carrera séptima
El presidente Gustavo Petro dio un duro discurso ante sus seguidores en el que también atacó la prensa y puntalmente a SEMANA. | Foto: AFP
Marchas apoyo al Presidente Gustavo Petro y a las reformas
Marchas apoyo al presidente Gustavo Petro y a las reformas | Foto: GUILLERMO TORRES REINA
Discurso del Presidente Gustavo Petro en la Carrera Séptima
En medio de su intervención, que fue realizada en el marco de una jornada de marchas en favor de su gobierno que se llevaron a cabo en Bogotá y en otras ciudades del país, lanzó otra falsa acusación contra los periodistas de medios de comunicación. | Foto: REUTERS

“Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel... ¿el pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”, dijo Petro, quien tenía a Márquez a su lado.

La mención a SEMANA se da en medio del escándalo, tras los explosivos audios del exembajador Armando Benedetti, que fueron revelados en exclusiva por este medio de comunicación, y en los que el exembajador de Colombia en Venezuela asegura que entraron 15.000 millones a la campaña presidencial de Petro.

Tras la mención, centenares de colombianos se manifestaron en las redes sociales respaldando a este medio de comunicación. Durante el miércoles, #YoRespaldoASemana se convirtió en la primera tendencia en el país tras la feroz arremetida del presidente contra el trabajo de la revista. Numerosas personalidades se manifestaron, entre ellas exfuncionarios públicos, líderes de opinión y periodistas.

Llamados de atención

Cabe recordar que, en varias oportunidades, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) le ha hecho llamados al presidente Petro para que garantice y respalde la libertad de prensa.

La semana pasada la organización rechazó el acoso que está recibiendo la periodista de Blu Radio Camila Zuluaga. En medio del programa Mañanas BLU, la comunicadora social leyó una carta dirigida al presidente Petro por el acoso y los seguimientos de los que está siendo víctima, debido, según expresó, a las posturas y críticas que el mandatario ha realizado en contra de la prensa, principalmente a través de su cuenta de Twitter.

La periodista comentó que en redes sociales fue publicado un video de ella mientras paseaba con su hijo de un año en los alrededores de su casa en Bogotá, lo que demuestra que está “siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político, señor presidente Petro, y que asumen una actitud de hostigamiento por la información y opiniones que expreso, con relación a su gobierno”.

Ante esta grave denuncia de la periodista, la Flip se pronunció a través de redes sociales rechazando los hechos que ponen en riesgo a Zuluaga y su familia.

“Los contantes señalamientos del presidente contra la prensa pueden desencadenar en otro tipo de agresiones”, manifestó la Flip. En ese sentido, le hizo un llamado al presidente Petro para que no desacredite, deslegitime o ataque a ningún periodista o medio de comunicación, recordando que el jefe de Estado “tiene la obligación de garantizar y respaldar el ejercicio de la prensa libre”.