Home

Política

Artículo

Gustavo Petro y Mauricio Lizcano
Gustavo Petro y Mauricio Lizcano. | Foto: SEMANA

Política

MinTIC, Mauricio Lizcano, lanzó pulla a locutor que insultó a Gustavo Petro y envió mensaje directo a los medios de comunicación

El alto funcionario del Gobierno nacional se mostró indignado por el ataque al jefe de Estado.

Redacción Semana
7 de febrero de 2024

Crecen las voces de rechazo al interior del Gobierno nacional por los insultos que lanzó un locutor de la emisora radial Tropicana en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, quien tildó de “bandido” al mandatario colombiano en el espacio radial.

Es el caso del ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien por medio de su cuenta personal de X, rechazó los insultos a Petro y aprovechó para enviar un mensaje a los medios de comunicación.

“Rechazamos los insultos del locutor Francisco Paco Ramírez contra la dignidad del señor presidente @petrogustavo. El ejercicio de los medios de comunicación debe hacerse con respecto, veracidad y ética. @PRISARadio”, posteó Lizcano.

Cabe señalar que el presidente de la República Gustavo Petro no omitió la fuerte insultada que le pegó un locutor de la emisora Tropicana, que lo tildó de frente de “bandido”; el mandatario colombiano se despachó en su contra por medio de sus redes sociales.

Gustavo Petro
Gustavo Petro | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto/picture alliance

El jefe de Estado, de manera directa, respondió a Francisco ‘Paco’ Ramírez, asegurando que los comentarios que expresó en su contra son “calumniosos”.

Y de la misma manera, el presidente Petro argumentó que ese comentario parte de una política “enseñada desde los medios de comunicación social por los dueños del capital”.

“La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso, muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital”, posteó Petro.

Y avanzó en el mensaje que publicó en su cuenta de X: “Destruir la imagen del presidente con la calumnia sólo porque no pone el Estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo”.

Locutor de Tropicana, Francisco ‘Paco’ Ramírez, insulta al presidente Petro y desata tormenta: “Lo detesto. Es un bandido, un narcotraficante”

Un tsunami en redes sociales produjo el locutor de Tropicana Cali Francisco ‘Paco’ Ramírez. Este miércoles 7 de febrero, en X, un video de la mesa de trabajo de la emisora en Cali sorprendió y generó rechazo en miles de internautas por el trato que el comunicador no solo tiene con el presidente de la República, sino con su equipo de trabajo.

Allí, el locutor trata de manera grosera al presidente Petro, a quien describe con insultos de gran calado. Le dice que es un “bandido”, “que roba al país” e incluso lo calificó de ser un narcotraficante. También insulta a su compañera de trabajo con comentarios machistas, asegurando que las noticias que cubre son “bobadas”, que es una “boba” y descalifica su trabajo en múltiples ocasiones.

Palacio de Nariño
Casa de Nariño
Palacio Presidencial
Presidencia de la República de Colombia
Bogota agosto 18 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Palacio de Nariño | Foto: Guillermo Torres /Semana

Todo comenzó cuando la periodista comentó la noticia sobre que el Icetex condonará un total de 4.983 créditos estudiantiles, lo cual provocó la molestia de Ramírez, dando muestras de su enojo con la noticia.

“No haga así que son noticias buenas”, dijo la mujer, “no me sabotee las noticias, porque son buenas y positivas”, en reclamo a que el comunicador estaba bostezando, mientras ella presentaba la nota sobre la condonación de créditos de parte del Gobierno. Ante el reclamo de la comunicadora, Ramírez se despachó duramente contra el mandatario y contra su compañera.

“Me interesa muy poco Petro, lo detesto, si él viene y condona cosas, me parece muy bien. Pero, por otro lado, roba el país. Es mi punto de vista, tienes que saber que detesto [a] tu presidente. Pero si tu noticia a mí no me importa, mi amor, voy a decirlo. Simplemente, bostecé y voy a bostezar las veces que me dé la regalada gana si el cuerpo me lo pide”, dijo el locutor en respuesta a su compañera.

Posteriormente, la periodista defendió su labor, diciendo que esta era una noticia importante para los colombianos, ya que muchos podrían verse beneficiados por las políticas del Gobierno. Pero Ramírez nuevamente increpó a su compañera, acusándola de enojarse cada vez que se habla acerca del presidente, a quien nuevamente insultó. “La verdad, Petro es un bandido, es un narcotraficante”, dijo.

Luego, intentó darle un cierre al tema, pero no sin antes volver a arremeter contra su compañera junto al presidente de la República. “Bueno, no hablemos más, mi amor. No me voy a enojar más por eso, porque más allá de enojarme, no vuelvo a enojarme por las bobadas de los demás, simplemente te molesta que yo te diga, ‘jódete con tu presidente, muérete con él’; está bien, mi amor. Sigamos con las noticias”.

Finalmente, Ramírez vuelve a tocar el tema antes de que el video se corte, volviendo a manifestarle a su compañera su supuesta predilección política por el presidente. “Cambiaste tu aspecto de armonía en el grupo. Vamos hasta las dos, trabajemos bien, no vamos a pelear, mañana cumplís años, Petro te va a mandar un regalo y todo va a estar bien. No hay necesidad de decir para ver la actitud de la gente, cuando te toquen a tu presidente, es una cosa loca”, finalizó el locutor en su intervención, que ha generado rechazo en las redes sociales.