ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Semana en Vivo

| 2020/02/17

“Es una falta de respeto contra Uribe, no sé si ella lo use, nosotros no”

El representante del Centro Democrático Edward Rodríguez no está de acuerdo con las declaraciones de la senadora María Fernanda Cabal, quien dice que el presidente Duque no “usa” a Uribe. ¿Hay grietas en el uribismo? Reviva el debate en Semana en Vivo.

Las recientes declaraciones de la senadora María Fernanda Cabal volvieron a causar controversia, sus críticas a los cambios que hizo el presidente Iván Duque al gabinete ministerial pusieron de nuevo sobre la mesa la discusión sobre si existe o no grietas en el uribismo.

"Lamento que el presidente haya escogido el gabinete que escogió porque quiso poner técnicos y no políticos, y no se puede gobernar sin políticos. El político te hace favores, el técnico te hace pistola”, dijo Cabal a el programa Sin pelos en la lengua, de El Tiempo.

Precisamente, ese fue el tema de Semana en Vivo, María Jimena Duzán debatió con la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano, y el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez y Sergio Araújo, uno de los estrategas de la campaña de Duque a la Presidencia.

Aunque tanto Araújo como Rodríguez insisten en que en el Centro Democrático no hay una crisis interna, sino “incomodidades”, los dos difieren frente a las recientes declaraciones de la senadora Cabal, quien no solo criticó los cambios en el gabinete, sino que dijo que Duque debería respaldarse más en el expresidente Uribe, sin embargo no lo “usa porque lo satanizaron”.

Para el representante Rodríguez es una falta de respeto contra el jefe máximo de su partido pensar que el presidente Duque lo debe “usar” para tener mayores réditos políticos. “Eso de usar o no usar es una falta de respeto contra el presidente Uribe. No sé si ella lo use, nosotros no lo usamos”, aseguró. El representante uribista recalca que Cabal no es quien “dicta la línea doctrinaria del Centro Democrático” y que por tanto su voz no representa a toda la bancada.

Por su parte, Araújo aseguró que le “encanta la franqueza y coherencia” de Cabal y que no le parece que sus palabras se deban considerar un ataque al presidente Duque, sino una crítica constructiva porque lo hace “con cierto respeto”. En cuanto a la palabra “usar”, le parece que se usa en el “buen sentido”. “El presidente Uribe se usa en el buen sentido para muchas cosas constructivas, mucho menos de lo que uno quisiera ponerlo hacer, porque él no permite, él es extremadamente respetuoso con el presidente Duque”, dijo.

03