ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/21/2020 6:47:00 PM

Ministro del Deporte ve imposible que vuelva la Liga

El ministro Ernesto Lucena aseguró que siguen analizando la propuesta de la Dimayor, aunque el presidente Duque fue enfático en que "durante la vigencia de la emergencia sanitaria no pensamos abrir el torneo de fútbol, ni siquiera a puerta cerrada".

coronavirus Colombia: "imposible por la salud del entorno que vuelva la Liga" Ministro del Deporte ve imposible que vuelva la Liga Foto: ERNESTO LUCENA

En el balance de la evolución de coronavirus en el país y de las medidas que se siguen tomando para hacerle frente, el presidente  Iván Duque estuvo en la Casa de Nariño con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena quien ratificó lo dicho por el mandatario en la mañaña en el sentido de que es irresponsable que los estadios y los equipos regresen a su actividad en medio de la cuarentena. Ni esa ni otras actividades de esparcimiento de carácter masivo.

Duque también ha descartado el reinicio de la Liga Bet Play Dimayor a puerta cerrada, teniendo como prioridad la salud de los jugadores, pues no existe en el mundo, y menos en nuestro país, un campeonato que garantice la salud de los deportistas y porque además no se puede jugar con tapabocas.

El ministro del Deporte, aunque reconoció que está todavía evaluando el protocolo de salubridad propuesto desde la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor fue contundente al momento de hablar de los tiempos de regreso: "por ahora es imposible, por la salud del entorno, que se haga la Liga. Si damos la autorización y se infecta un jugador, tocaría suspender otra vez".

Mañana nuevamente habrá reunión de presidentes de los clubes, de manera virtual, a las 2.30 p.m., para determinar, entre otras cosas, el anuncio de hoy del presidente de la República y el ministro del Deporte.

Pero el fútbol no fue el único tema que se trató durante la alocución presidencial. También se habló sobre del regreso a la actividad física en espacios públicos. Cabe recordar que desde esa dependencia se ha motivado a la activación deportiva en los hogares con el programa "Entrenando juntos", que se emite a través de Señal Colombia. En cuanto al plan de deporte controlado al aire libre, se específicó en que es un protocolos estricto y  tiene asignaciones de horarios. Además fue enfático en decir que el desarrollo del proyecto se llevó a cabo de la mano del Ministerio de Salud, pensando también en el aspecto mental.

Así se podrá hacer ejercicio a partir del próximo lunes el 27 de abril

  • Se podrá salir en el horario de 5 a.m. a 8 a.m., de común acuerdo con las alcaldías y se prolongarán durante la vigencia de la emergencia sanitaria, que va hasta el 30 de mayo.
  • Actividades como: correr, caminar, salir en patines, en bicicleta, etcétera, deportes que no sean de contacto y deportes individuales.
  • A los mayores de 70 años se les mantiene la restricción de salir.
  • En el caso de un niño o una niña, actividades de 20 a 40 minutos, o de un adulto, de una hora a una hora y quince minutos. Las medidas del pico y género solo aplicarían para los padres de familia.
  • Los deportistas de alto rendimiento pueden salir, pero con otras restricciones: no se puede ir a más de un kilómetro del domicilio.
  • Las personas que trabajan en los institutos de recreación y la Policía serán las encargadas de controlar esta medida.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall