Senadora María Fernanda Cabal
Maria Fernanda Cabal, congresista Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

VICKY EN SEMANA

“El peor enemigo de Petro es Petro. El único que se está tumbando es él”: María Fernanda Cabal responde por escándalo del video

La congresista se refirió a unas imágenes que de ella circularon en redes y en un noticiero hablando del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Redacción Vicky en Semana
6 de febrero de 2024

María Fernanda Cabal, congresista, habló con ‘Vicky en SEMANA’. Lo hizo luego de denunciar que la minga indígena fue contactada para hacer una asonada a su vivienda.

La congresista afirmó que una fuente confiable le confirmó que algunas personas planean una asonada contra su residencia y le reclamó al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez que tomen medidas para su protección.

“La fuente, miembro de una comunidad indígena, sugiere que la iniciativa de esta murga podría haber sido impulsada por un miembro del gobierno actual, liderado por el presidente Petro. La denuncia surge una semana después de que la Senadora Cabal expusiera públicamente la existencia de contratos adjudicados por el gobierno de Petro a al menos 20 organizaciones indígenas, valorados en más de 198 mil millones de pesos”, agregó.

En el marco de la entrevista, la congresista María Fernanda Cabal fue consultada por un video que circularon personas y portales web afines al Gobierno en el cual la senadora, supuestamente, insta a no dejar que termine el gobierno del presidente Gustavo Petro. Quienes lo presentaron lo hicieron como “prueba” de que la oposición busca darle un golpe de Estado al mandatario y para apoyar la tesis de que en Colombia hay una “ruptura institucional”, como señaló Petro.

Sobre el particular, Cabal aseguró que el video, en primer lugar, es de hace un año. En segundo lugar, sostuvo, fue editado para mostrar lo que le convenía a quien lo quería dar a conocer. Y, en tercer lugar, señaló que “el peor enemigo de Petro es Petro”, al indicar que nadie busca tumbarlo o acabar con su Gobierno y que es él mismo quien está acabando con su gestión.

Vea la entrevista completa con la senadora María Fernanda Cabal:

¿Murga contra María Fernanda Cabal en su casa? Delicada denuncia de la senadora | Vicky en Semana

“Ese video es de hace un año, no es actual, pero en las redes y, especialmente, un noticiero se especializa en sacar pedacitos para desconfigurar el contexto. Hace un año en Medellín se hizo un foro bien interesante y ahí se expuso por qué venían serios cuestionamientos, desde esa época, sobre los dineros de la campaña”, expresó.

“Desde ese momento ya venía en las noticias el pacto de la Picota, de lo que se había acordado, de cómo Gustavo Petro le daba órdenes a los jueces para soltar a la primera línea. Hoy es mucho más claro que hubo dinero raro, Benedetti nos debe una explicación (...) Entonces, ¿qué tiene que hacer un presidente si hay evidencia de que su campaña cometió delitos? Cumplir la ley. Por eso Petro sabe que las pruebas son contundentes y llama a la acción de la calle, que terminará en violencia porque es donde él gana: en la anarquía, en la destrucción”, aseveró.

Frente a las personas que dicen que ella estaba promoviendo el fin del gobierno del presidente Petro, Cabal aseguró: “El único que se está tumbando es Petro, el peor enemigo de Petro es Petro. Ese video es de hace un año y fue una transmisión en vivo. Yo jamás voy a apelar a la ilegalidad, no es mi estilo, no me gusta, soy respetuosa de la norma, estoy más tranquila haciendo las cosas de frente”.

"El peor enemigo de Gustavo Petro, es Gustavo Petro": María Fernanda Cabal | Vicky en Semana

Cabal terminó diciendo que el presidente Gustavo Petro, ante su inoperancia, quiere llevar al país a la violencia como recurso. Finalmente, instó al mandatario a no contratar encuestas privadas como si fueran genuinas, para luego exponerlas en redes sociales como si fueran imparciales.