Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/24/2020 12:46:00 PM

Por unión entre Vargas Lleras y Duque, Santiago Valencia responde a críticas de Martín Santos

El hijo del expresidente Juan Manuel Santos calificó de "patético" que el Centro Democrático defienda lo que antes criticaba.

Por unión entre Vargas Lleras y Duque, Santiago Valencia responde a críticas de Martín Santos | Vicky en SEMANA Santiago Valencia, senador. Y Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos Foto: SEMANA

El ingreso del exvicepresidente Germán Vargas Lleras al Gobierno del presidente Iván Duque, sin entrar de manera oficial en algún cargo en específico, ha agitado el panorama político. En el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, diversos sectores políticos manifestaron sus posiciones tras esa alianza.

El senador Richard Aguilar, integrante de Cambio Radical, debatió con Ciro Ramírez, su homónimo en el Centro Democrático y con el senador Santiago Valencia, también integrante del uribismo. "No puedo ser responsable de los trinos del pasado de Germán Vargas Lleras (...) hay una oportunidad de destrabar la agenda del país", aseguró Aguilar frente a los reclamos ciudadanos contra el exvicepresidente, quien pasó de crítico a aliado del Ejecutivo. Valencia, por su parte, también recibió con beneplácito la llegada de Germán Vargas Lleras al Gobierno del presidente Iván Duque.

Aguilar aseguró que la llegada de Cambio Radical y Germán Vargas Lleras al Gobierno es una ayuda para una "cicla estática", como calificó al Gobierno del presidente Iván Duque. De igual manera, consideró que el exvicepresidente sí llega con las ideas que tuvo cuando fue candidato y perdió con 1’407.840 votos. "Se está avanzando en unas negociaciones, en una agenda legislativa, hay mucha tela por cortar", aseguró.

De su lado, el senador Santiago Valencia afirmó que "aquí no hay mermelada, no estamos extorsionando a congresistas para lograr votaciones", tesis validada por Aguilar, quien dijo que uno gobierna con los aliados, además de los amigos. Frente al trino de Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, quien cuestionó que los críticos del Gobierno ahora estén con él, el senador Santiago Valencia aseguró que no tiene razón de ser tal mensaje. Martín Santos escribió: "Patético ver al Centro Democrático hoy defendiendo todo lo que criticaron en el gobierno anterior".

Y Valencia respondió: "Martín Santos no tiene razón, él es bastante inmaduro en sus formas y utiliza Twitter de manera irresponsable. Entrar en esa discusión es absurdo y no nos permite avanzar en el tiempo. Estamos metidos en una pelea de Santos, que no existe en la política colombiana", aseguró.

El debate tiene lugar tras el informe de Semana según el cual el jefe de Cambio Radical, que siempre ha querido ser presidente, se la jugará a fondo por el Gobierno asumiendo el papel de escudero y defendiendo reformas que necesita el país.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.