ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Vicky en Semana

| 2020/01/23

Humberto de la Calle dice que magistrado del CNE incurre en afirmaciones "fr...

El ex candidato presidencial y ex jefe negociador del gobierno ante las Farc se refirió a la ponencia por supuestas irregularidades en su campaña.

Humberto de la Calle siempre se ha caracterizado por su prudencia y tranquilidad, pero en esta ocasión dejó estas cualidades de lado para responder al magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, del Consejo Nacional Electoral, por una ponencia que elaboró en la que supuestamente se encontraron irregularidades en su campaña presidencial.

Con un tono vehemente, el excandidato presidencial respondió a las acusaciones en contra de su campaña y explicó que se han hecho más de tres revisiones contables y que nunca se han encontrado irregularidades. "Ya hemos detectado afirmaciones inexactas y otras francamente falsas", dijo de la Calle, quien señaló que la ponencia carece de rigor y que las diferencias de los montos en las facturas pueden obedecer al pago de IVA que, por ley, se debe hacer. "El documento habla de entrega de información al Fondo de Financiación y mezcla esto con otras entregas al Consejo Nacional Electoral. Al parecer se están sumando cifras repetidas o cifras parciales lo que le quita todo rigor al análisis", señaló.

De la Calle aseguró que se han comunicado con algunos proveedores y han manifestado que no han sido contactados por el Consejo Nacional Electoral, lo que genera duda sobre la seriedad con la que se elaboró la ponencia. "Todo esto permite afirmar que es un informe que carece de rigor y, lo más grave, que carece de sustento. Muy por el contrario, las pruebas y revisiones minuciosas que hemos realizado al interior nos indican que hay una total y perfecta coincidencia entre lo reportado y lo sustentado con facturas, comprobantes de pago y cheque. Es un informe burdo lleno de falsedades".

Por esa razón, el excandidato presidencial aseguró que pedirá acompañamiento y vigilancia especial a la Procuraduría para que este tema sea resuelto prontamente en el Consejo Nacional Electoral.

03