¿Qué es un cazamentiras? Rita Karanauskas responde

Cazamentiras: ¿cómo detectar el engaño? Rita Karanauskas responde

En ‘Cazamentiras’, Rita Karanauskas responde cómo llegó a este oficio y explica los diferentes tipos de engaño.

20 de mayo de 2022

En este episodio de Cazamentiras, la experta en lectura y análisis del lenguaje verbal y no verbal Rita Karanauskas explica cómo aprender a ver el engaño. Desde entender la naturaleza humana hasta aprender a ver lo que oculta la letra de una persona son herramientas que Rita explicará en los siguientes episodios de Cazamentiras, el nuevo programa semanal de Semana Play.

Ver a través del engaño

Lo difícil en la labor de detectar estos engaños radica en que la mentira y el engaño son, de hecho, una herramienta de comunicación, según la opinión de Rita. Todos los seres humanos mienten, la diferencia es que en algunas ocasiones lo hacen por razones sociales e incluso bien intencionadas -por ejemplo, no ofender a alguien- mientras que otros engañan deliberadamente. ¿Entonces, cómo evitar ser engañados? La respuesta radica en la observación, en las preguntas y la investigación.

Cazamentiras es un espacio de Semana Play, en el que la experta en lenguaje verbal y no verbal Rita Karanauskas enseñará a detectar un mentiroso, para evitar ser víctimas de engaños, estafas e infidelidades. Conéctese a este programa semanal y siga aprendiendo a ver a través del engaño.

¿Quién es Rita Karanauskas?

Rita Karanauskas es una experta en la lectura y el análisis del lenguaje verbal y no verbal. Su pasión por el mundo del engaño inició con una simple pregunta de uno de sus estudiantes de asesoría de imagen: “¿Cómo puedo saber si alguien está mintiendo con su lenguaje corporal?”.

Se entrenó en la ‘mentira de la palabra’ con un instructor que perteneció a los U.S. Marshals, institución que se encarga de la seguridad judicial, las investigaciones criminales y otras tareas de criminalística en los Estados Unidos. Luego, expandió su conocimiento en el Paul Ekman Group (PEG) para detectar la mentira y el engaño a partir de los gestos faciales y el lenguaje corporal.

Gracias a esta trayectoria, Rita Karanauskas ha trabajado en operaciones encubiertas y en interrogatorios criminales. Además, ha publicado dos libros, Cazamentiras (2011) y No te atrevas a mentirme (2015), en los cuales explora más acerca de la lectura de las señales de la mentira y el engaño en las personas

En Cazamentiras, con Rita Karanauskas, aprenderá a armar el rompecabezas del engaño usando herramientas de análisis de escritura, de imagen personal, del lenguaje corporal y verbal. Conéctese a Semana Play y siga aprendiendo sobre este y más temas de su interés.

Videos relacionados