¿Le gustas realmente? | Rita Karanuskas en Cazamentiras

¿Está coqueteando o quiere aprovecharse? Estas señales corporales lo revelan

Rita Karanauskas comparte las señales básicas para descubrir la atracción entre dos personas e identificar el interés genuino.

3 de marzo de 2023

En este episodio de Cazamentiras, la experta en comportamiento humano Rita Karanauskas comparte las señales del lenguaje corporal que demuestran que una persona siente atracción genuina por otra. Además, ella explica cómo identificar las dobles intenciones que puede tener una persona cuando coquetea o corteja a otra.

Es “atracción” a primera vista, no “amor”

En un estudio publicado en la revista ‘Personal Relationships’, en el que participaron más de 400 personas, se concluyó que no existe el amor a primera vista, sino la atracción a primera vista, y que la conexión que surge entre dos desconocidos viene de un impulso mayormente subconsciente.

El estudio explica que, cuando una persona conoce a otra, el cerebro hace un análisis en 100 milisegundos para determinar si es o no una pareja sexual compatible. En este análisis, el cerebro toma en consideración diferentes factores, tales como la estructura ósea, los rasgos faciales, la temperatura corporal e incluso las feromonas que una persona libera.

Sin embargo, también hay factores individuales que pueden afectar esta atracción a primera vista. Según el estudio, el que más impacto tiene es el estilo de apego que un individuo ha desarrollado. Si una persona demuestra un estilo de apego ansioso, es más probable que sienta “amor a primera vista”.

Luego de este rápido análisis tras conocer a una persona, el individuo toma decisiones inconscientes frente al comportamiento que adoptará. Según un metaanálisis de 2016, una persona que siente atracción va a mantener contacto visual por más tiempo, va a buscar contacto físico accidental, entre otros.

Karanauskas habla más sobre este lenguaje del amor y la atracción en este episodio de Cazamentiras. Siga descubriendo cómo identificar engaños junto a Rita Karanauskas en este programa semanal.

¿Quién es Rita Karanauskas?

Rita Karanauskas es una experta en la lectura y el análisis del lenguaje verbal y no verbal. Se entrenó en la ‘mentira de la palabra’ con un instructor que perteneció a los U.S. Marshals, institución que se encarga de la seguridad judicial, las investigaciones criminales y otras tareas de criminalística en los Estados Unidos. Luego, expandió su conocimiento en el Paul Ekman Group (PEG).

Gracias a esta trayectoria, Rita Karanauskas ha trabajado en operaciones encubiertas y en interrogatorios criminales. Además, ha publicado dos libros, Cazamentiras (2011) y No te atrevas a mentirme (2015), en los cuales explora más acerca de la lectura de las señales de la mentira y el engaño en las personas

En Cazamentiras, con Rita Karanauskas, aprenderá a armar el rompecabezas del engaño usando herramientas de análisis de escritura, de imagen personal, del lenguaje corporal y verbal. Conéctese a Semana Play y siga aprendiendo sobre este y más temas de su interés.

Videos relacionados