¿Cómo saber si es infiel? | Rita Karanauskas en Cazamentiras

Infidelidad: estas son las señales para descubrirla

Rita Karanauskas, experta en detección de mentiras, explica las tres señales de alerta para saber si su pareja le está siendo infiel.

4 de junio de 2022

En este episodio de Cazamentiras podrá aprender sobre las señales corporales y de comportamiento que las personas presentan cuando están siendo infieles. Desde cambios en la rutina hasta patrones nuevos en la comunicación, estas son algunas señales de alerta que Rita Karanauskas comparte en este video de Semana Play.

¿Qué cuenta como infidelidad?

La definición de infidelidad ha sido altamente discutida. En general, se entiende como cualquier contacto sexual que una persona tiene con alguien que no sea su pareja establecida. Sin embargo, hay relaciones abiertas en las cuales el sexo con otras personas está permitido por lo que la definición de infidelidad es diferente en esos casos.

Según The Journal of Sex Research, hay infidelidades emocionales y físicas. Las primeras hacen referencia a todos aquellos actos en los cuales se genera un vínculo emocional con una tercera persona, mientras que lo físico solo hace referencia al sexo. Un dato importante es que, según un estudio realizado en el 2013, los hombres consideran más grave una infidelidad física mientras que para las mujeres es más importante la fidelidad emocional.

Sin embargo, según el libro Infidelidad: cuándo, dónde y por qué, la diferencia entre hombres infieles y mujeres infieles no es tanta. De hecho, al menos el 20% de hombres y mujeres heterosexuales que se encuentran casados podrían tener una aventura extramatrimonial.

Si quiere saber si su pareja es alguien más en esta cifra, aprenda cómo descubrir la infidelidad junto a Rita Karanauskas. Conéctese a Cazamentiras y aprenda cómo descubrir a los mentirosos y a detectar el engaño.

¿Quién es Rita Karanauskas?

Rita Karanauskas es una experta en la lectura y el análisis del lenguaje verbal y no verbal. Se entrenó en la ‘mentira de la palabra’ con un instructor que perteneció a los U.S. Marshals, institución que se encarga de la seguridad judicial, las investigaciones criminales y otras tareas de criminalística en los Estados Unidos. Luego, expandió su conocimiento en el Paul Ekman Group (PEG).

Gracias a esta trayectoria, Rita Karanauskas ha trabajado en operaciones encubiertas y en interrogatorios criminales. Además, ha publicado dos libros, Cazamentiras (2011) y No te atrevas a mentirme (2015), en los cuales explora más acerca de la lectura de las señales de la mentira y el engaño en las personas

En Cazamentiras, con Rita Karanauskas, aprenderá a armar el rompecabezas del engaño, usando herramientas de análisis de escritura, de imagen personal, del lenguaje corporal y verbal. Conéctese a Semana Play y siga aprendiendo sobre este y más temas de su interés.

Videos relacionados