¿Cómo llevar tranquilo a un perro en el carro? | Rodrigo Arenas

¿Cómo hacer que tu perro esté tranquilo en el carro?

Rodrigo Arenas, especialista en comportamiento canino, comparte los consejos básicos para que un perro esté calmado en un viaje en carro.

15 de julio de 2022

En este episodio de EduCANdo Manadas, el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas comparte los consejos para que los paseos en carro sean un espacio de tranquilidad y calma para el perro y para el dueño o la persona que conduce. Conéctate para aprender cómo hacer que el perro permanezca calmado durante un trayecto en carro.

Evita el mareo y otras afecciones de salud de tu perro

Antes de viajar por carretera -ya sean trayectos largos o cortos- también es importante pensar en la salud de tu perro. El mareo es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los animales de compañía, para evitarlo es recomendable darle de comer al perro con 5 horas de anticipación y consultar a un veterinario si hay algún medicamento para reducir el mareo.

También, es necesario adecuar el carro para tu perro, ya sea con asientos especiales, guacales, cinturones de seguridad o rejillas de pita. Todas estas son opciones adecuadas para evitar cualquier traumatismo por una frenada, evitar que el perro se mueva entre asiento y pueda causar un accidente. Según el portal web de Purina, seleccionar entre estos productos de seguridad depende del tamaño del perro.

Otra recomendación es evitar que los perros viajen todo el tiempo con la cabeza por fuera de la ventana, si se hace por un largo tiempo los perros pueden sufrir problemas o dolores auditivos y en los ojos. Adicionalmente. Adicionalmente, hay que tener cuidado con las altas temperaturas y evitar que el perro tome agua salada.

Aprende más acerca de cómo hacer de los trayectos en carro un espacio seguro y tranquilo para tu perro, en EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino, puedes encontrar todos los vídeos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. Conéctate semanalmente a Semana Play.

Videos relacionados