Jugar y entrenar con los perros | Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas

¿Juegas con tu perro a lanzar la pelota? Ten en cuenta estas recomendaciones

El experto en comportamiento canino Rodrigo Arenas explica cómo entrenar a los perros usando pelotas, frisbees y otros juguetes, en EduCANdo Manadas.

7 de marzo de 2023

Jugar con diferentes objetos es perfecto para incluir la actividad física y el ejercicio en la rutina diaria de los perros, pero también es una oportunidad para ejercitar su mente y mejorar su comportamiento. El especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas explica cómo educar a los perros por medio de actividades con juguetes, en este episodio de EduCANdo Manadas.

¿Cuáles son los mejores juguetes para los perros?

Al elegir el mejor juguete para un perro hay que tener en cuenta características como la edad, la etapa, el tamaño y el peso del can. Por ejemplo, un cachorro necesita juguetes blandos para satisfacer su instinto de morder y no dañar sus dientes de leche, mientras fortalece su mandíbula.

Por otro lado, la pelota adecuada para cada raza depende del tamaño de su hocico. La Real Escuela de Veterinaria de Madrid recomienda que el juguete tenga el tamaño suficiente para evitar que se atragante y adicionalmente que esté hecha con materiales naturales y resistentes.

Otra opción son los tiradores de cuerda, pero deben ser usados con supervisión, ya que si se rompen o sueltan fibras los perros las pueden tragar. Por eso, también es importante el material del juguete, ya que algunos pueden ser tóxicos o peligrosos y por ello es mejor adquirirlos especialmente diseñados para canes.

Según información publicada en la revista Applied Animal Behaviour Science, debido al alto nivel de energía y fuerza que tienen, los perros grandes se inclinan por juguetes de caucho o vinilo. Para ellos, son poco recomendables los juguetes de cuerda, ya que pueden dañarlos rápidamente.

Rodrigo Arenas comparte más recomendaciones para la hora del juego de los perros en este episodio de EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. Conéctate semanalmente a Semana Play.

Videos relacionados