Consejos para que los niños tengan éxito financiero | Tian Rodríguez

4 cosas que debes enseñar a los niños para que tengan éxito financiero en su vida

En este episodio de ‘Tranquilidad Financiera’, el asesor financiero Tian Rodríguez comparte los consejos para inculcar inteligencia financiera en los niños.

29 de junio de 2022

Tian Rodríguez, asesor de finanzas personales, afirma que la herramienta más importante a la hora de aprender a manejar el dinero es la educación financiera y entre más temprano se empiece a cultivarla, mejor. Por eso, en este episodio de Tranquilidad Financiera, él comparte sus principales consejos para inculcar el ahorro y otros hábitos financieros en los niños.

La importancia de ahorrar

Ahorrar implica reservar un porcentaje de los ingresos para necesidades o gastos futuros y así no se debe acudir a un crédito o generar una deuda. A largo plazo, el ahorro implica una vida más tranquila en la cual el sobreendeudamiento y las preocupaciones para pagar gastos no son una constante y por eso, según la revista Forbes, “inculcar el hábito del ahorro en los niños debe ser tan importante como enseñarles a cepillarse los dientes”.

Según Tian, enseñar a ahorrar es una de las cuatro claves para que un niño logre alcanzar el éxito financiero en su vida, pero en este episodio de Tranquilidad Financiera, él explica que ese ahorro debe tener un propósito muy específico que podrás ver en el video.

Para enseñar este hábito, el grupo financiero BBVA comparte los siguientes consejos:

  1. Mostrar la importancia del dinero e inculcar su valor mediante la ejemplificación.
  2. Darle dinero de manera periódica o como recompensa luego de hacer una tarea del hogar u otro oficio.
  3. Establecer metas de ahorro y acompañarlo en su proceso de aprendizaje y enseñarle cómo interactuar con el entorno financiero.

Descubre más consejos para encaminar a tus hijos hacia el éxito financiero en este espacio dirigido por el asesor de finanzas personales Tian Rodríguez. Además, no te pierdas los otros episodios de Tranquilidad Financiera en Semana Play y encuentra el camino hacia la transformación financiera y de tu vida.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae sus consejos en videos semanales a la sección Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados