¿Cómo ganar en dólares viviendo en Latinoamérica? | Tian Rodríguez en Tranquilidad Financiera

¿Cómo ganar en dólares viviendo en Latinoamérica? Tian Rodríguez explica cuatro formas de lograrlo

En este episodio de ‘Tranquilidad Financiera’, el asesor de finanzas personales Tian Rodríguez comparte cuatro métodos para generar ingresos en divisas internacionales.

15 de febrero de 2023

El nuevo sueño americano: ganar en dólares viviendo en Latinoamérica, ¿cómo se puede conseguir? La respuesta la tiene Tian Rodríguez, quien explica en este episodio de Tranquilidad Financiera cuatro métodos para generar ingresos en dólares o en euros sin emigrar del país.

El panorama del trabajo freelance

Algunas estrategias que explica Tian se basan en trabajo freelance en el mundo digital. Esta modalidad de trabajo implica una mayor libertad ya que en lugar de reportarle permanentemente a una empresa, la persona es autónoma al decidir cuándo, cómo y dónde prestar sus servicios.

El trabajo freelance es una opción ideal para aquellas personas que prefieren el home office y tener un horario flexible. Además, según el informe Upwork, en Latinoamérica el 12% de la fuerza laboral se inició como freelance durante la pandemia. De hecho, desde el 2020 hubo un aumento generalizado de plazas laborales freelance en las áreas de programación, marketing y finanzas, ya que la pandemia implicó una reestructuración de la mayoría de procesos empresariales para su adaptación al mundo digital.

De otra parte, ser freelance en estas áreas digitales implica un beneficio mayor en cuanto a ingresos. Según el estudio de 2020 Global Freelance Income Report, en América Latina las mujeres que trabajan en estas áreas ganan en promedio 26 dólares por hora y los hombres un promedio de 22 dólares por hora. En el contexto global, las mujeres ganan en promedio 23 dólares por hora y los hombres 28 dólares por hora.

Todo esto hace que el panorama de los trabajadores freelance sea un poco más optimista que en otros ámbitos. Según la última fuente citada, el 83% de los encuestados (2.000 trabajadores freelance) está satisfecho o muy satisfecho con su estilo de vida y alrededor del 75% de los encuestados cree que la demanda seguirá creciendo y les permitirá expandir su negocio.

Tian explica cuatro métodos para ganar en dólares de forma autónoma en este episodio de Tranquilidad Financiera. No te pierdas los capítulos de este programa para aprender más sobre las herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae más expertos y consejos a sus videos en la sección Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados