Seguros de vida y propiedad | Tian Rodríguez en Tranquilidad Financiera

Seguros de vida: ¿por qué son importantes y cómo escogerlos?

En este episodio de ‘Tranquilidad Financiero’, el asesor de finanzas personales Tian Rodríguez enumera las razones por las que es importante pagar un seguro de vida.

21 de diciembre de 2022

Las pólizas o seguros de vida son productos de ahorro y protección en los cuales se protege al asegurado en caso de fallecimiento e incapacidades. En estos escenarios los beneficiarios reciben una suma de dinero establecida previamente. En Tranquilidad Financiera, Tian Rodríguez comparte las razones por las que estos productos son una estrategia para asegurar la libertad financiera, no solo de usted mismo sino de sus seres queridos.

Tips para escoger el mejor seguro de vida

Según MAPFRE Economics, el mejor seguro de vida depende de cada situación o caso. Hay pólizas que ofrecen servicios adicionales o no cubren escenarios específicos; por ello es de suma importancia conocer bien las condiciones antes de contratar una cobertura. A continuación unas recomendaciones para elegir un buen seguro de vida:

  • El seguro debe permitir la selección de las coberturas, es decir elegir los beneficiarios y los escenarios en los cuales se hará válido el pago de la prima.
  • Hay diferentes modalidades de contratación: el seguro de fallecimiento, en el cual se hace el pago del capital si el asegurado fallece antes de que finalice el contrato de la póliza; seguro de supervivencia o de ahorro, este no está sujeto a la muerte del asegurado sino que implica un pago al final del plazo de la cobertura; y el seguro mixto o temporal en el cual el pago se realiza tras el fallecimiento o puede ser cobrado si el asegurador sigue vivo tras la finalización de la cobertura.
  • En el caso de que el objetivo sea velar por la libertad financiera de los beneficiarios, lo recomendable es escoger una cobertura equivalente a los gastos básicos de la familia por entre tres y cinco años.
  • Escoger a los beneficiarios también incluye definir el porcentaje que les corresponde si llega a hacerse válida la cobertura.
  • El pago de la póliza debe adaptarse al presupuesto personal, al contratar la cobertura se puede elegir si los pagos se realizan anual, trimestral o mensualmente.

Descubre otros beneficios financieros que implica pagar este tipo de seguros con los consejos de Tian Rodríguez en Tranquilidad Financiera. No te pierdas los anteriores capítulos de este programa para aprender más sobre las herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae más expertos y consejos en sus videos semanales en la sección Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados