¿Qué debes hacer si pierdes tu empleo? | Tian Rodríguez

Cinco cosas que debes hacer si te quedas sin empleo

El asesor de finanzas personales Tian Rodríguez explica lo que debes hacer para subsistir si te quedas desempleado de forma repentina.

15 de junio de 2022

En este episodio de Tranquilidad Financiera, Tian Rodríguez comparte los cinco pasos básicos para administrar el dinero de la liquidación, cesantías o ahorros si quedas desempleado repentinamente. Conéctate a este video y aprende cómo permanecer tranquilo financieramente, sin perjudicar tu bienestar o el de tu familia ante la pérdida del empleo.

El desempleo en Latinoamérica

En enero de 2022 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó el informe Perspectivas sociales y del desempleo en el mundo 2022, en el cual predijo que la tasa de desempleo en América Latina sería de 28,8 millones de personas, una cifra menor que en 2021, cuando se registraron 30,1 millones de desocupadas, y que se espera siga disminuyendo en 2023.

Estas cifras muestran que el desempleo está acercándose a las cifras que se registraban prepandemia, aunque aún no se ha logrado estabilizar. Por ejemplo, para abril de 2022 el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó que en Colombia había 2,8 millones de desempleados, la menor cifra antes registrada es de febrero de 2020 -el mes previo a que se establecieran las medidas de aislamiento y cuarentena por el coronavirus- cuando hubo 2,7 millones de personas desocupadas.

A pesar de este panorama, el desempleo puede llegar de manera inesperada. Por esto es necesario saber cómo enfrentarse a él para subsistir mientras se encuentra otro empleo o se generan otro tipo de ingresos. Aprende junto a Tian Rodríguez cuáles son los pasos a seguir si inesperadamente te quedas sin empleo. Conéctate a Tranquilidad Financiera en Semana Play y descubre el camino hacia la transformación financiera y de tu vida.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40.000 seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae sus consejos en videos semanales en la sección Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados