¿Cómo cumplir las metas? | Tian Rodríguez en Tranquilidad Financiera

Cómo establecer y cumplir metas financieras usando la visualización

El asesor de finanzas personales Tian Rodríguez comparte una técnica de visualización que ayuda a alcanzar la tranquilidad financiera.

18 de enero de 2023

En este episodio de Tranquilidad Financiera, el asesor de finanzas Tian Rodríguez explica una técnica de visualización para cumplir todas las metas. Adicionalmente, comparte unos consejos para establecer metas alcanzables y medibles.

¿Por qué es útil la visualización de metas?

Según Rodríguez, el poder de visualizar de manera correcta las metas ayuda a lograrlas en la vida real. Esta técnica tiene bases en el pensamiento positivo y en la psicología positiva, rama que afirma que el cerebro se configura y sana dependiendo de los pensamientos que se basan en alegría, optimismo y autoconfianza.

¿Realmente sirve? Sí, por el hecho de que son ejercicios que ayudan a aumentar la autoconfianza. De hecho, según un estudio realizado por la revista Communication Education, la visualización ayuda a reducir problemas de confianza a la hora de hablar en público, por lo que las personas son percibidas como seguras y tienen un mayor poder de convencimiento.

Adicionalmente, las personas que mantienen un pensamiento positivo han demostrado tener una reducción de la presión arterial y están más preparadas para afrontar diferentes situaciones de estrés. Esto afirma el estudio Positive Thinking in Coping with Stress and Health Outcomes, que además explica que el pensamiento positivo tiene un efecto de mejora en la autopercepción de felicidad, éxito y valor personal. Esto hace que las personas se enfrenten a la vida con mayor seguridad y confíen en que van a poder cumplir sus metas, es decir que van a tomar riesgos en pro de su crecimiento sin miedo a fallar.

Aprende a establecer metas financieras y a alcanzar por medio de la visualización con los consejos de Tian Rodríguez en Tranquilidad Financiera. No te pierdas los anteriores capítulos de este programa para aprender más sobre las herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae más expertos y consejos en sus videos semanales en la sección Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados