¿Cómo ganar dinero con el conocimiento? | Tian Rodríguez

Consejos básicos para ganar dinero con el conocimiento y la experiencia

En este video de ‘Tranquilidad Financiera’, Tian Rodríguez explica cómo monetizar el conocimiento y la experiencia para generar más ingresos.

19 de octubre de 2022

El asesor de finanzas personales Tian Rodríguez invita a Pablo Otálora, director comercial de Neuropúblico SAS, para hablar acerca de la monetización del conocimiento. En este episodio de Tranquilidad Financiera, los dos expertos comparten los consejos básicos para generar ingresos adicionales usando la experiencia y el conocimiento personal como contenido monetizable.

¿Cómo vender conocimiento?

Tian y Pablo afirman que el conocimiento es un producto que puede ser monetizable y para venderlo bien hay que creer que vale la pena hacerlo. De hecho, tener una mentalidad ganadora es uno de los dos factores que, según Harvard Business Review (HBR), afecta el resultado de cualquier venta.

HBR explica que el factor de mentalidad ganadora, impulso que lleva a un vendedor a luchar por una venta, va más allá de querer obtener algún beneficio monetario y tiene más que ver con el ego y el valor de la persona. Además, un buen vendedor debe escuchar, concentrarse en lo que puede controlar, tener claro cual su objetivo y saber comunicarlo a su cliente.

Otálora explica que por eso el síndrome del impostor puede ser un obstáculo a la hora de monetizar el conocimiento; pues puede evitar una buena comunicación y una mentalidad ganadora. El síndrome del impostor hace referencia al sentimiento injustificado de no ser merecedor de los logros, especialmente laborales y académicos. Para reducir este tipo de pensamientos hay diferentes herramientas para aumentar la autoestima.

Descubre más acerca de la monetización del conocimiento y de cómo cobrar estos ingresos en este episodio de Tranquilidad Financiera. No te pierdas los anteriores capítulos de este programa para aprender más sobre las herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

Los expertos en Tranquilidad Financiera

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

En esta ocasión, el invitado experto es Pablo Otálora. Este joven es director comercial de Neuropúblico, una compañía dedicada a mejorar las ventas de las empresas por medio del neuromarketing aplicado. El objetivo de Otálora es compartir oportunidades de crecimiento para emprendedores que tengan la idea de resolver problemas por medio de sus conocimientos, marcas y productos.

Tian trae expertos y consejos en sus videos semanales de Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados