Ley de insolvencia: ¿qué hacer si no puede pagar sus deudas? | Tian Rodríguez

Ley de insolvencia: ¿qué hacer si no puede pagar sus deudas?

Aprende todo acerca de la ley de insolvencia y cómo esta puede ayudarte a tener una segunda oportunidad ante una situación económica difícil, en este episodio de ‘Tranquilidad Financiera’.

3 de agosto de 2022

Para este episodio de Tranquilidad Financiera, el asesor financiero Tian Rodríguez trae como invitada a Paola Guerrero, abogada experta en procesos de insolvencia. Ambos comparten información general sobre la Ley de insolvencia y explican por qué puede ser la solución para las personas que atraviesan una crisis económica.

Salud mental y finanzas personales

La relación entre salud mental y economía es más que evidente. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que los suicidios muy pocas veces tienen una sola causa, aquellas personas que están pasando por una situación de insolvencia o de crisis económica pueden ser más propensas a decidir acabar con su propia vida.

Varios estudios publicados por Europe PMC y BMC Public Health han concluido que en años de recesión económica hay un aumento las tasas de suicidio de los país afectados. Ya sea por el crecimiento de la tasa de desempleo, la disminución de ingresos o por un aumento en las deudas personales o de las empresas.

Debido a esto, Tian y Paola aseguran que la Ley de insolvencia puede salvar vidas. Esta ley puede entrar en vigencia cuando el total de los activos de una persona no es suficiente para cubrir el total de las deudas, por lo que usarla puede implicar una disminución en el nivel de estrés y ansiedad financiera de las personas. Conéctate a Tranquilidad Financiera y aprende más acerca de cómo funciona esta ley y cuales son los requisitos para que una persona pueda ser acogida por ella.

No te pierdas los anteriores capítulos de este programa para aprender más sobre las herramientas que pueden ayudarte a encontrar la Tranquilidad Financiera. Recuerda que puedes encontrar todos los videos en Semana Play.

Los expertos en ‘Tranquilidad Financiera’

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

En esta cápsula informativa de Tranquilidad Financiera, Tian Rodríguez trae como invitada experta a Paola Guerrero. Ella es abogada especialista en insolvencia económica y ayuda a las personas a encontrar soluciones financieras ante una crisis económica.

Tian trae sus consejos e invitados expertos a sus videos semanales de la sección Semana Play. Conéctate y disfruta de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados