Flujos para pagar lujos | Tian Rodríguez

“Que sus flujos paguen sus lujos”: este es el secreto para equilibrar sus finanzas

Según Tian Rodríguez, planear adecuadamente un gasto es la solución para darse lujos sin necesidad de renunciar a su tranquilidad financiera.

9 de junio de 2022

En este episodio de Tranquilidad Financiera, el asesor financiero Tian Rodríguez explica el paso a paso para comprar un carro, artículos tecnológicos y otros lujos, con inteligencia financiera y sin recurrir a la tarjeta de crédito. Aprenda en este video a planificar sus gastos y deudas.

Los créditos más solicitados

Entre los préstamos más solicitados en Colombia se encuentran los créditos de libre inversión, créditos hipotecarios y las tarjetas de crédito. Según datos de la Superintendencia Financiera, para el 2022 los colombianos aumentaron su uso de la tarjeta de crédito para compras y otros gastos diarios. Esto se debe, en parte, al aumento en los cupos de los créditos, que fue de un 45,5%.

Si usted es de esos tarjetahabientes cuyo cupo de crédito aumentó y piensa utilizarlo comprando algo para darse gusto, es importante que previamente analice el flujo de ingreso que pagará ese endeudamiento.

Para solicitar un crédito o utilizar el nuevo cupo de su tarjeta, es necesario que revise diversos factores de su situación financiera y de la compra que piensa realizar. Esto asegura que su consumo sea responsable y que pueda pagar las cuotas mes a mes con tranquilidad. Aprenda más sobre este tema en Tranquilidad Financiera y no se pierda los anteriores episodios de este programa para encontrar el camino hacia la transformación financiera y de su vida.

¿Quién es Tian Rodríguez?

Sebastián (Tian) Rodríguez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y se ha dedicado a educar en diferentes plataformas, como YouTube e Instagram, sobre finanzas personales, inversiones y economía. En sus plataformas (@tianrodriguezlf) cuenta con más de 40 mil seguidores y su objetivo es impactar a millones de personas a través de su liderazgo e historia personal. Su estilo es ‘sin filtro’ y directo para que la gente realmente entienda que la solución a sus problemas financieros se encuentra en sus propias acciones.

Tian trae sus consejos en videos semanales en la sección Semana Play. Conéctese y disfrute de este y más contenidos educativos y entretenidos.

Videos relacionados