Tendencias
Cortesía FITB.

fitb 2018

‘Marranos’, una mirada cómica sobre el mundo del teatro

Por: Mauricio Arévalo

El director y dramaturgo colombiano Santiago Merchant se atreve a reírse de sí mismo por medio de una obra que se burla de las particularidades del medio teatral.

Virgilio Pop es un artista venido a menos gracias al paso del tiempo, la desgracia y la enfermedad. Aunque alguna vez Pop gozó de fama y gloria, el mundo ha cambiado. Ahora que le han revelado que su muerte se acerca, él se propone tener un último golpe de éxito: va a hacer una película. En su plan, sin embargo, todo saldrá al revés, especialmente cuando se topa con una banda de jazz, que lo llevará a una serie de situaciones cómicas, extrañas y casi criminales.

La estética experimental de Santiago Merchant, que navega entre el cine, el falso documental, la música en vivo y la novela negra, le permite al director explorar el mundo del teatro y el espectáculo y, por medio de la comedia negra, reírse de la frivolidad de la industria del entretenimiento. Prepárese para soltar la carcajada y, por qué no, a sentirse aludido con alguno de los comentarios ácidos que hacen sobre el escenario sus protagonistas Natalia Durán y Bernardo García.

País: Colombia
Género: Comedia negra
Compañía: Santofilms
Director: Santiago Merchant
Escenario: Teatro Leonardus
Fecha: Desde el 23 de marzo
Edad mínima: 12 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB