El Apple pencil (USB-C) ofrecería más opciones de conectividad a los usuarios.
El Apple pencil (USB-C) ofrecería más opciones de conectividad a los usuarios. | Foto: Oficial de Apple

Tecnología

Apple anuncia un nuevo lápiz óptico con puerto USB-C: este es el precio del nuevo dispositivo

Apple ha dicho que este modelo será “más asequible” para los usuarios.

Redacción Semana
17 de octubre de 2023

Apple ha anunciado un nuevo lápiz óptico que llega con puerto USB-C y que lanzará en noviembre en Estados Unidos por un precio de 79 dólares (unos 331.484 pesos colombianos al cambio actual); esto es, que costará la mitad que el Apple Pencil de 2.ª generación, que tiene un precio de 149 euros (cerca de $660.534).

La compañía busca con este producto ofrecer “más opciones a los usuarios de iPad” con un modelo “nuevo y más asequible”, según comentó en una nota de prensa donde señala que este producto es “ideal para tomar notas, dibujar y anotar”, entre otros usos.

Diseñado con un acabado mate y un lateral plano para conectarlo magnéticamente al iPad, este accesorio entra en un estado de suspensión para preservar la vida útil de su batería.

El Apple pencil (USB-C) ofrecería más opciones de conectividad a los usuarios.
El Apple pencil (USB-C) ofrecería más opciones de conectividad a los usuarios. | Foto: Oficial de Apple

A diferencia del lápiz óptico más reciente de la firma, que emplea el conector Lightning, este modelo introduce conector USB-C.

La empresa tecnológica ha confirmado que el nuevo Apple Pencil funciona con herramientas de iPadOS como Scribble o Quick Note; además, afirmó que cuando se utiliza con los modelos M2 de iPad Pro, admite el desplazamiento, lo que permite a los usuarios dibujar e ilustrar con mayor precisión.

Con ello, ha comentado que este lápiz es ideal para usuarios de iPad de 10.ª generación y también funciona con todos los modelos más recientes de iPad, que tienen puerto USC-C, incluidos los iPad Pro, iPad Air y iPad mini.

Esta nueva versión del Apple Pencil llegará inicialmente a Estados Unidos por un precio de 79 euros ($350.216) y estará disponible a principios de noviembre.

Esto indica que será más asequible que el Apple Pencil de 1.ª generación (valor cercano a los $527.540) y que su sucesor, el Apple Pencil de 2.ª generación (precio aproximado de $660.534).

El Apple pencil (USB-C) es el nuevo modelo de lápiz
El Apple pencil (USB-C) es el nuevo modelo de lápiz. | Foto: Oficial de Apple

Vale destacar que la compañía creadora del iPhone también hizo un gran anuncio sobre los precios de su Apple Vision Pro.

Cuánto costará la versión económica del Apple Vision Pro

La versión más barata del Apple Vision Pro, en la que está trabajando actualmente la compañía, tendrá un precio que oscilará entre los 1.500 y 2.500 dólares ($ 6.294.000 / $ 10.490.000); además, eliminará la pantalla externa EyeSight y utilizará un procesador de iPhone en vez del chip de Mac.

El modelo Apple Vision Pro, que la compañía presentó en el mes de junio y cuyo lanzamiento se espera para el próximo año, costará 3.499 dólares ($ 14.681.804) en Estados Unidos, un precio que la compañía defendió destacando la tecnología de alta gama que incluye y a su costoso proceso de fabricación.

Las Vision Pro le permitirá al usuario realizar varias tareas al mismo tiempo.
Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk

Para ofrecer una versión más asequible para todos los usuarios, la tecnológica dirigida por Tim Cook está desarrollando una versión de su visor de realidad mixta (RM) Vision Pro más económica, tal y como se dio a conocer en el mes de junio de este año.

Fuentes relacionadas con la compañía han comentado recientemente al periodista de Bloomberg Mark Gurman que Apple ya ha planteado un precio para este otro modelo, que costará alrededor de 1.500 y 2.500 dólares, según ha explicado el analista en su boletín informativo Power On.

Esto quiere decir que el fabricante planea lanzar una versión al menos 1.000 dólares más barata que la que presentó en junio. Para ello, tal y como ya apuntó Gurman, reducirá el costo de producción utilizando pantallas de menor resolución, además de un procesador de iPhone, en vez de un chip con la potencia de Mac.

Asimismo, según han adelantado estas personas relacionadas con la marca, la versión económica también eliminará la función de pantalla EyeSight, esto es, la pantalla exterior que muestra los ojos del usuario. Además de todo ello, el nuevo visor de Apple incluirá menos cámaras y menos sensores externos que la versión más costosa.

*Con información de Europa Press.