Tecnología
Apple Music Classical, la nueva apuesta con formato digital para la música clásica
La gigante tecnológica presenta una nueva app de música.
La nueva aplicación de música clásica Apple Music Classical, llegará a finales de este mes para ofrecer a los suscriptores de la plataforma más de cinco millones de canciones y biografías de sus compositores.
La compañía tecnológica adquirió el servicio de música clásica en ‘streaming’ Primephonic a finales de agosto de 2021, momento en que anunció que sus funciones llegarían a su plataforma, aunque también que esperaba lanzar una aplicación especializada en música clásica en 2022.
De ese modo, los suscriptores a este servicio del fabricante de iPhone podrían acceder a características como una navegación mejorada, búsquedas por compositor y repertorio o vistas detalladas de los metadatos, entre otras.
Apple anunció ahora el lanzamiento de la nueva aplicación Apple Music Classical, que ofrecerá a los suscriptores de la plataforma acceso a “más de cinco millones de canciones, desde nuevos lanzamientos hasta obras maestras célebres, además de miles de álbumes exclusivos”, tal y como se indica en la App Store.
En este servicio, que presenta una interfaz idéntica a la de Apple Music, también se puede buscar por compositor y obra y tiene soporte para calidad alta de audio (hasta 192 kHz/24 bit Hi-Res Lossless). Asimismo, la aplicación también mostrará descripciones de obras y biografías de compositores.
Apple Music Classical ya está disponible para su reserva en la App Store de los sistemas operativo iOS e iPadOS y se podrá descargar a finales de este mes de forma gratuita.
Para utilizar esta aplicación es necesario estar suscrito a alguno de los planes de Apple Music (Individual, Estudiante, Familia o Apple One), disponer de un iPhone con iOS 15.4 o versiones posteriores y tener conexión a internet.
Así funciona la ‘app’ que deja escuchar música gratis y sin gastar datos de teléfono
Recientemente se anunció la llegada al país de ‘TREBEL’, una plataforma musical de Streaming que, según sus creadores, ofrece un servicio que no exige tener una suscripción paga mensual y los contenidos pueden ser escuchados sin tener el teléfono conectado a Internet.
De manera que esta aplicación aparece como una opción legal para los usuarios de Colombia que no desean pagar una suscripción para escuchar música, o para quienes no gastar sus datos móviles para acceder a sus canciones favoritas.
Agregado a ello, la plataforma sostiene que cuenta con una amplia oferta de temas musicales gratuitos que hacen parte del catálogo de disqueras Sony Music, Warner Music y Universal Music, así como los de cientos de sellos independientes.
De hecho, Maluma, uno de artistas colombianos más influyentes del género urbano, es uno de los inversionistas que están detrás del servicio que ofrece la aplicación para dispositivos móviles.
Pese a que la promesa de un servicio de música gratuita puede ser una alternativa atractiva para miles de melómanos, varios de ellos pueden tener dudas sobre cómo funciona esta plataforma. Por esta razón SEMANA habló con Kevin Mills, líder de expansión global de TREBEL, para conocer más detalles sobre las características que ofrece este servicio.
Mills indicó que es necesario descargar la aplicación desde Google Play Store, App Store o App Gallery, una vez que se instala se tendrá que realizar un registro en la plataforma. Al completar ese proceso el usuario podrá acceder catálogo musical y cuando encuentre la canción o canciones que quiere escuchar, deberá ir a una pantalla descarga.
La música se descarga en el teléfono mientras un anuncio publicitario de 15 a 30 segundos aparece en pantalla. Una vez que el anuncio termina, la pista musical queda guardada en el teléfono, para ser escuchada cuando el usuario lo desee.
“De esta manera, se crea un gana-gana-gana. Gana el usuario por tener acceso gratuito a un catálogo de música enorme y de libre descarga. Gana la industria musical porque TREBEL está captando usuarios que, de otra manera, estarían escuchando música en plataformas piratas”, comentó Mills.
*Con información de Europa Press.