Spotify. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)
Spotify es una de las apps más usadas para escuchar música vía streaming (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

El truco para impedir que Spotify se devore los datos móviles del teléfono

Este método ayudará a que el usuario no se quede sin poder usar otras apps.

15 de noviembre de 2022

La música es la compañera ideal para hacer más agradable cualquier tipo de actividad, incluso, la canción adecuada puede ayudar a que una persona se sienta mucho más motivada, mientras se encuentra haciendo ejercicio o durante su jornada laboral.

Por esta razón, los servicios de música vía streaming se han convertido en una herramienta de gran valor para los melómanos que necesitan contar con diferentes listas de reproducción, las cuales escuchan según su estado de ánimo o situación en la que se encuentren.

Sin embargo, estos servicios se pueden convertir en un dolor de cabeza para los usuarios que cuentan con un paquete de datos de poca capacidad, pues la reproducción muchas canciones vía streaming causará que en poco tiempo el teléfono se quede sin datos móviles. Por lo tanto, el usuario no podrá navegar por internet, ni podrá acceder a ciertas plataformas digitales.

Por suerte, existen un par de métodos que pueden ayudar a las personas que no cuentan con un plan de datos ilimitados, para que puedan escuchar toda la música que desean y sin perder acceso a otras aplicaciones que requieren de una conexión a internet.

¿Cómo impedir que Spotify se devore los datos móviles del teléfono?

Cabe destacar que las personas que cuentan con una suscripción al servicio Prémium de Spotify pueden acceder a una función que les permite descargar sus canciones favoritas, con este recurso se puede escuchar música sin depender de una conexión a Internet.

De hecho, esta función es de gran utilidad cuando se está viajando en avión o en caso de que queden pocos datos en el plan que se tiene con una empresa de telefonía móvil.

Por otra parte, la plataforma cuenta con varias opciones para configurar la calidad del audio que se reproduce y, con ello, se puede reducir la cantidad de datos que se consumen cuando se escucha música.

Para realizar estos cambios, se debe acceder al menú de ajustes de Spotify, para ello se requiere pulsar el ícono con forma de tuerca que está en la parte superior de la pantalla. Después, será necesario deslizar el dedo hacia abajo hasta llegar a un apartado llamado ‘Calidad del sonido’.

En dicha opción, el usuario podrá calibrar el consumo de datos que ejecuta la aplicación cuando se está reproduciendo música, lo recomendable es seleccionar la calidad baja cuando el teléfono use datos móviles para reproducir música. De igual manera, se recomienda activar la función que regula la calidad del audio en función a la conexión que tenga el equipo.

También se recomienda seleccionar la máxima calidad de audio cuando el smartphone se encuentra conectado a una red wifi, de este modo, el usuario tendrá una buena experiencia con sus canciones favoritas.

Al ejecutar estos ajustes se puede garantizar que Spotify no acabará con todos los datos móviles de un plan y sin la necesidad de que una persona se vea obligada a dejar de utilizar la app para escuchar sus canciones favoritas, las cuales están presentes en las diferentes playlists que ha creado desde su perfil.

Cabe destacar que este método puede ser empleado en dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android, junto a los teléfonos iPhone que operan con la plataforma iOS. Pese a que los menús puedan sufrir un ligero cambio, el procedimiento no tendrá una variación significativa.

Finalmente, la última recomendación es que el usuario procure mantener actualizada la aplicación de Spotify para así tener acceso a las últimas funciones y novedades que ofrece el servicio, pues estas herramientas contribuyen a controlar el consumo de datos móviles y también a mejorar la experiencia con la reproducción de las canciones.