OnlyFans
OnlyFans se puede usar en diferentes dispositivos móviles. | Foto: Getty Images for OnlyFans

Tecnología

Así funciona la opción de OnlyFans, para trabajar chateando, que deja ganancias de millones de pesos al día

Esta labor puede desempeñarse con horarios incluidos, comisiones, entre otras características.

Redacción Tecnología
27 de noviembre de 2023

OnlyFans, en principio, fue una plataforma para que los fanáticos a determinados artistas o figuras públicas pudiesen acceder a contenido exclusivo, ya fuese, por ejemplo, conciertos en vivo o saludos personalizados.

Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, OnlyFans empezó a ser considerada como un trabajo más, razón por la que el contenido pornográfico tomó relevancia. Hoy en día, hay personas que acumulan millones de ganancias por las piezas visuales y audiovisuales que suben al escenario digital. Esto se debe a que el sitio se queda con una mínima cantidad del porcentaje de los suscriptores.

No obstante, si bien es cierto que cuando se hace la suscripción ya se adquiere la ganancia mensual en dólares, otros de los aportes que pueden dejar grandes montos monetarios corresponde a los chats con los suscriptores.

Los chats les permite a los suscriptores tener un contacto más “cercano” con el creador de contenido. En efecto, por esta acción se hace un cobro adicional que, dependiendo del caso, puede superar la cuota normal de la suscripción.

La publicación ya supera los cinco millones de reproducciones.
OnlyFans empezó a ser considerado como un trabajo más. | Foto: NurPhoto via Getty Images

No obstante, también hay una dificultad en la alternativa de chats y es la de que si se trata, por ejemplo, de una modelo con muchos seguidores, puede que la atención requerida no sea solventada por el hecho de que no puede funcionar como una máquina automática.

Sin embargo, lo anterior no es un impedimento, ya que gracias al avance de la tecnología ahora existen los chateadores. El trabajo de estos consiste en reemplazar a los creadores de contenido para poder facturar más.

¿Cómo es el trabajo con los chateadores?

Contratar a un chateador implica tener en cuenta varios puntos. Primero, de acuerdo con El País, de España, estos trabajadores hacen el cobro por horario y comisiones como tal que depende del contenido que se comercialice. Por lo general, la comisión no supera el 15 % sobre el precio de las piezas vendidas.

Un caso específico fue compartido por el citado medio en el que una persona, que labora como chateador de OnlyFans, dio a conocer que en los primeros días hay un vigilante gestor que permanece al tanto de la forma de interacción digital, donde entra a prevalecer aspectos como el dominio del idioma inglés, la capacidad de respuesta, la agilidad, entre otras variables de evaluación.

Chat Bot Service Concept - Enhancing Customer Experience with Virtual Assistant
Contratar a un chateador implica tener en cuenta varios puntos. | Foto: Getty Images

Inclusive, dependiendo de la persona, existen guiones establecidos para poder efectuar cada conversación conforme al modo de “ser” de cada modelo. Como si fuese poco, también hay manuales en los que se explican los diversos fetiches que los suscriptores tienen y quieren satisfacer.

Estos chateadores tienen gran relevancia en países como Filipinas, territorio donde las ganancias que deja esta labor es de hasta 500 dólares por día (dos millones en billetes de Colombia).

Billetera digital
OnlyFans se paga en dólares. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así las cosas, los chateadores trabajan como si se tratase de un turno normal de ocho horas diarias y con diferentes creadores de contenido o modelos asignados. Vice complementa que es prácticamente un modelo de negocio con miras a un crecimiento financiero, como si fuese un call center.

Para terminar, ahora hay agencias de publicidad y marketing enfocadas en potenciar este modelo en el que prima el servicio al cliente. Pese a todo, una complicación es el factor “diferencial” de conversar con la modelo en comparación con un chateador. En consecuencia, puede que esto sea visto como un engaño.