| Foto: Getty

TECNOLOGÍA

Bill Gates se retira de Microsoft para dedicarse a la filantropía

El magnate, que ha sido el hombre más rico del mundo durante varios años, decidió dejar la junta directiva de su compañía para solo dedicarse a sus iniciativas sociales.

13 de marzo de 2020

Microsoft anunció este viernes que su fundador Bill Gates se retiró de la junta directiva. Gates creó Microsoft en 1975, junto con Paul Allen, que falleció en el año 2018.

Hasta 2000, Gates se desempeñó como director ejecutivo de la empresa y poco a poco se había alejado para dedicar tiempo a iniciativas filantrópicas.

Según informó la propia empresa, Bill Gates quiere dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente compromiso para abordar el cambio climático.

El proyecto más ambicioso de Gates es lograr una fuente de energía que sea segura y limpia.

Como el propio empresario explica en el documental ‘Bill Gates bajo la lupa‘ de Netflix, para resolver el problema primero leyó "los mejores libros" sobre generación de energía.

"En cualquier problema, siempre buscaré cómo la innovación tecnológica puede resolverlo. Eso es lo que me gusta y para lo que soy bueno", dice.

Cuando el proyecto estaba a punto de materializarse, algo interrumpió su sueño: la guerra comercial de Estados Unidos con China. Pero ahora espera retomarlo y que ese sea su más importante legado al mundo.

A pesar de su salida de la junta directiva, el magnate seguirá desempeñándose como asesor tecnológico del CEO de Microsoft, Satya Nadella, y otros líderes de la compañía.