Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2017 10:00:00 AM

La sorprendente revelación de Bill Gates sobre el sistema que usa en su celular

El cofundador de Microsoft confesó que recientemente cambió su teléfono y eligió uno de los dos gigantes de los sistemas operativos para móviles. A pesar de que su firma ha intentado competir con varias versiones de sistemas para 'smartphones', no ha tenido mucho éxito.

Sistema operativo de Smartphone, Bill Gates Bill Gates es uno de los cofundadores de Microsoft, uno de los gigantes de los sistemas operativos para computadoras. Foto: Reuters/BBC Mundo
{code:java} {code};
BBC

Bill Gates tiene un nuevo teléfono y su elección ha dejado sorprendido a más de uno.

El multimillonario cofundador de Microsoft reveló en una entrevista con la cadena Fox News que recientemente se cambió"a un teléfono con Android".

Microsoft participa en el mercado de sistemas operativos de teléfonos inteligentes y tabletas, pero se ha quedado muy atrás de los grandes competidores: iOS, de Apple, y Android, de Google.

Puede leer: ¿Adiós a los 140 caracteres? Twitter evalúa duplicar el límite de los tuits

Mientras que solo los dispositivos móviles que produce Apple usan iOS, un abanico de marcas funciona bajo el sistema Android.

Gates no dijo qué marca de móvil usa, pero en defensa de Microsoft dijo que en su teléfono tenía instaladas una gran cantidad de aplicaciones de su firma.

Cuando le preguntaron si tenía un iPhone como teléfono adicional, simplemente dijo: "No, iPhone no".

Microsoft intentó competir en el mercado con su propio sistema operativo, Windows Phone.Presentación de Windows Phone en 2012Microsoft presentó en 2012 una de sus primeras versiones del sistema Winodws Phone para teléfonos Nokia y HTC. Foto: Getty Images

En 2014, el gigante tecnológico pagó US$7.200 millones a Nokia para que sus móviles usaran el sistema de Windows. Sin embargo, menos del 1% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2016 funcionaban con ese software.

La estrategia de Microsoft

El más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10, también puede ser usado en teléfonos inteligentes y tabletas, además de ordenadores portátiles y de escritorio.

Le sugerimos: Estas ONG ganaron un millón de dólares del Desafío Google.org

Pero hasta ahora muy pocos teléfonos lo han adoptado como sistema.

Uno de ellos fue una versión especial del Galaxy S8 de Samsung que fue puesto a la venta en Estados Unidos.Presentación de Windows 10Windows 10 está disponible para equipos móviles y de escritorio, pero solo ha sido adoptado por pocos celulares. Foto: Getty Images

Este teléfono, llamado "Microsoft Edition", viene con aplicaciones de la empresa, como Office y la aplicación de correo electrónico de Outlook, además de la asistente de voz Cortana.

Le recomendamos: Cómo protegerse de nRansom, el virus que exige desnudos en lugar de dinero para liberar el computador

"La estrategia de Microsoft con su actual director ejecutivo, Satya Nadella, es hacer que las aplicaciones y servicios de Microsoft se expandan a Android y iPhone", dijo Ian Fogg, analista de la consultora de tecnología IHS Markit.

"Ahí es donde sus clientes están en estos días", señaló Fogg.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com