Mensajes de texto
No es necesario agregar un contacto para poder enviarle un mensaje mediante WhatsApp. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Cómo enviar mensajes a un número de WhatsApp sin tener que agregarlo a los contactos?

No se necesita de aplicaciones externas.

9 de marzo de 2023

Al menos dos mil millones de usuarios son los que le dan uso a WhatsApp, su popularidad se debe a que es una aplicación que permite enviar mensajes de manera instantánea y, por lo tanto, conectar con personas de otros territorios.

Además, el teléfono verde es considerado una red social porque se puede interactuar de diferentes maneras y, hoy en día, sus actualizaciones hacen que haya más permanencia.

Con WhatsApp no solo se puede hacer el envío de mensajes de texto, sino que existe la posibilidad de grabarlos en audio. Sumado a esto, los usuarios pueden elegir una foto de perfil, configurar su privacidad y subir estados, los cuales duran 24 horas y, en la mayoría de casos son imágenes de diferente tipo, aunque también aparecen videos. En la misma línea, se puede crear grupos, perfiles empresariales, hacer videollamadas, entre otras funciones.

Como se ha hecho mención, la principal característica que tiene WhatsApp es la de permitir hacer el envío de mensajes de manera instantánea, es decir, tan pronto el emisor lo escribe, el receptor lo recibe, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a una red, ya sea de wifi o datos móviles.

Chats de WhatsApp
Por cada mensaje de chat, el aplicativo indica que se puede envían 30 imágenes o videos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Para enviar el texto, el usuario debe buscar en sus contactos a la persona, según como la tenga archivada en el teléfono celular. Luego, elegir su perfil y, enseguida, se abre la ventana del chat en el que en la parte inferior se aloja la barra para la redacción del mensaje, se escribe y se termina seleccionado el ícono de flecha de la parte inferior derecha.

Sin embargo, existe otro truco para cumplir la misma tarea y es el de enviar mensajes a un número nuevo sin tener la necesidad de agregarlo a la lista de los contactos.

Mensajes sin tener el contacto agregado

En algunos casos, las listas de los contactos abundan, pues puede tratarse de personas que los guardan solo para enviar un mensaje y nada más. Por ejemplo, cuando se dirigen a algún establecimiento de impresión de documentos o deben envían papeleos para empresas o universidades.

En ese sentido, se puede cumplir con el cometido del envío de mensajes en WhatsApp sin tener el contacto agregado. Lo mejor es que no se necesita de aplicaciones externas, además es un truco relativamente fácil de realizar en el que el receptor no verá la foto del perfil o la última vez de conexión del emisor, siempre y cuando se tenga esas restricciones activas.

WhatsApp
En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de WhatsApp en un teléfono inteligente. (Photo Illustration by Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Pese a que existen aplicativos para llevar a cabo la tarea, varios blogs especializados, como Infotechnology, recomiendan evitarlos, ya que el usuario puede resultar siendo víctima de robo de datos u otros actos maliciosos en la web.

Paso a paso para el envío de mensajes

Quienes desean redactar y hacer el respectivo envío del mensaje sin tener al destinatario en contactos, debe seguir estas indicaciones:

  • Descargar la versión más reciente de WhatsApp en Play Store (Android) o App Store (iOS).
  • Luego de que la aplicación se encuentre actualizada, hay que ingresar a Google Chrome u otro navegador que se encuentre instalado en el teléfono móvil.
  • Sobre la barra de direcciones o URL se debe escribir wa.me/ acompañado del prefijo del país y el número telefónico.
  • Por ejemplo, si la persona es de Colombia el prefijo es +57.
  • Así las cosas, todo unido sería de la siguiente manera: wa.me/+57111 111 1111.
WhatsApp
WhatsApp cada vez más incentiva la creatividad en sus usuarios. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett