tecnología

Las tres nuevas funciones que agregará WhastApp a su plataforma

El director de WhatsApp, Will Cathcart, dio a conocer algunas nuevas funciones que integrará la plataforma.


Las comunicaciones a través de los dispositivos móviles o computadores se incrementaron por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al mundo desde hace dos años y medio.

Esto llevó a que servicios de mensajería como WhatsApp se convirtieran en una herramienta necesaria para comunicarse, especialmente durante las cuarentenas, que llevaron a las restricciones de movilidad y al trabajo y al estudio virtual.

Esta aplicación, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios permanentemente, viene adelantando actualizaciones en sus funciones con el propósito de mantener a quienes utilizan el servicio, así como ganar nuevos públicos.

El director de WhatsApp, Will Cathcart, dio a conocer algunas de las nuevas funciones que integrará la plataforma y que están dirigidas, en esta ocasión, en mejorar las llamadas virtuales.

De acuerdo con la publicación en Twitter, una de ellas es silenciar a alguien dentro de la llamada, como sucede con Zoom o Discord. Era tal vez una de las solicitudes más hechas por los usuarios de este sistema de mensajería, especialmente, cuando en una sala de conversación había varias personas participando y alguna deja el micrófono abierto.

Se explicó que para silenciar a uno de los participantes solo bastará con tocar el nombre del miembro de la llamada grupal para que salga luego esta opción.

“Algunas características nuevas para llamadas grupales en WhatsApp: ahora puede silenciar o enviar mensajes a personas específicas en una llamada (¡excelente si alguien se olvida de silenciarse!) y hemos agregado un indicador útil para que pueda ver más fácilmente cuando más personas unirse a llamadas grandes”, escribió Cathcart en Twitter al publicar una foto con la manera de hacerlo.

Otra de las actualizaciones permite que cuando se toca el nombre de un usuario en la llamada aparecerá la opción para enviar un mensaje de texto directo a través de los chats de WhatsApp, con lo cual se podrá ir a cada conversación y escribir sobre algo que se habla en la tertulia grupal.

La tercera novedad está relacionada con la aparición de un indicador que avisará a los usuarios cuando una persona nueva se una a la llamada, con el objetivo de notificar el número de participantes que hay al momento y también para avisar si alguien ha ingresado sin autorización.

Las funciones ya están habilitadas, por lo que para acceder a ellas se recomienda tener actualizada la aplicación en su última versión para comenzar a disfrutarlas.

WhatsApp ya permite a sus usuarios elegir quién puede ver su foto

Así mismo, WhatsApp lanzó nuevas opciones de privacidad que permiten a sus usuarios elegir quién puede ver su foto de perfil, última conexión, estado y la información personal incluida en su descripción.

La compañía introdujo estas actualizaciones tras varios meses de pruebas en Android y en iOS. En septiembre de 2021 empezó a permitir ocultar la última hora de conexión, la foto de perfil y la información descriptiva a contactos concretos en una versión en desarrollo para iOS.

A finales de marzo de este año, WhatsApp expandió estas opciones con la posibilidad de permitir ocultar la última hora de conexión y la foto de perfil a ciertos contactos en la beta de Android.

La aplicación de mensajería instantánea ha abierto ahora estas opciones de privacidad a toda su base de usuarios y, además, ha añadido la capacidad de ocultar también sus estados, como ha anunciado a través de Twitter y explica en la página del Servicio de Ayuda.

Los usuarios de WhatsApp tienen ahora, por tanto, la opción de elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación, solo a sus contactos guardados, a sus contactos, excepto aquellos que decida excluir o a nadie.

Con información de Europa Press