Amazon Prime Video logo. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)
Con esta opción se podrán ver algunos de lo títulos que están disponibles en Amazon Prime Video. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Plataformas

Amazon Freevee, la plataforma gratuita de video bajo demanda con anuncios

Esta opción aún no está disponible en Colombia, pero con el uso de una VPN se puede habilitar.

15 de junio de 2022

Amazon Freevee es una plataforma gratuita de video bajo demanda con anuncios (AVOD, por sus siglas en inglés) que ofrece acceso a series de televisión y películas a los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido.

Este servicio es producto del cambio de marca de IMDb TV, que pasó a ser Amazon Freevee el pasado 27 de abril, según un comunicado publicado por el departamento publicitario de la compañía. En este, la plataforma presume de haber triplicado su número de usuarios activos mensuales en los dos últimos años.

La programación de Amazon Freevee se compone de una lista de títulos originales, una biblioteca de películas y series y más de 75 canales ‘Free Ad-supported Streaming Televisión’ (FAST), que ofrecen un servicio similar al de la televisión tradicional con una programación preestablecida y pausas publicitarias, según su última actualización.

La plataforma asegura que la publicidad mostrada junto a sus contenidos está limitada para no saturar a los espectadores. Entre sus contenidos destacan películas como Deadpool, El Renacido y Shrek, además de series como Bosch, Mad Men y Perdidos, entre otras. También cuenta con documentales como Pumping Iron y ‘realities’ como Hell’s Kitchen.

Este servicio es, por el momento, exclusivo de Estados Unidos y Reino Unido. Además, se espera que llegue a Alemania a finales de este año. En las regiones donde está presente, se puede ver a través de Fire TV, Prime Video, Amazon Fire, Echo Show, Android TV, Apple TV, Google TV, LG, PlayStation 4 y 5, Roku, televisores inteligentes Samsung (de 2017 en adelante), Xbox y Xfinity.

‘El juego del calamar’ tendrá segunda temporada, anunció Netflix

A través de sus redes sociales Instagram y Twitter, Netflix anunció que hay una segunda temporada de la serie El juego del calamar, la cual se hizo famosa en el año 2021. La publicación muestra una carta escrita por el director de la serie para todos los fanáticos de esta producción. Menciona el tiempo de creación de la historia y extiende agradecimientos a todos los que la aman.

Temporada 1

El juego del calamar es una serie de nueve capítulos de Corea del Sur, la cual muestra la historia de cientos de jugadores que no tienen dinero y aceptan una invitación, un poco extraña, para competir en juegos infantiles tradicionales de la cultura de este país para ganar una cifra grande de dinero. Sin embargo, los participantes no saben que la diversión que les ofrecen puede matarlos.

Según la plataforma de streaming, El juego del calamar se convirtió en la serie más vista en la historia de esta plataforma, con más de 1.650 millones de horas de reproducción en todo el mundo.

Hwang Dong-hyuk es el guionista y director de esta producción y dijo: El juego del calamar está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna”.

Aunque la producción se estrenó el 17 de septiembre de 2021 en Netflix, esta fue escrita hace 13 años por Dong-hyuk, pero había sido guardada en el cajón por varios problemas que encontró el director en ese momento. De acuerdo con él, su inspiración fueron los cómics japoneses de Battle Royale que leía en aquel año.

*Con información de Europa Press.