Tendencias
Se espera que el lanzamiento sea a fin de este 2022. Foto: Getty Images.
Se espera que el lanzamiento sea a fin de este 2022. Foto: Getty Images. - Foto: Getty Images

tecnología

iPhone 14: los grandes cambios que tendrá el nuevo teléfono de Apple

La versión iPhone mini desaparecerá en esta última generación de teléfonos

Como es de costumbre para los seguidores de la marca, se estima que la gigante compañía de tecnología Apple lance al mercado iPhone 14 durante septiembre de 2022, mismo que espera tener cambios de calidad y de tamaños grandes, esta vez, continuando la misma estética que han venido trayendo desde el iPhone 11.

En este sentido, el analista Ming-Chi Kou confirmó diferentes novedades que vienen con el nuevo teléfono de Apple, ya que logró constatar varios de los rumores con algunos de los proveedores de la compañía de la manzana.

En consecuente, este experto manifestó que una de las mayores novedades es la cámara frontal con enfoque automático y con una mejor apertura de su diafragma, con lo que las fotos tendrán una mejor recepción de luz y una mayor calidad.

Por otra parte, se sabe que su sistema de cámara principal mejorará debido a “un nuevo sensor de 48 MP”. Mientras que “la muesca (división en donde va la cámara) se reemplazará con un sistema de pastillas y agujeros”, y al parecer, “la pantalla también será más brillante. Este dispositivo contará con el chip A16, aunque podría llamarse A16 Pro”, informó iDrop News.

Hasta el momento, se ha informado que estos nuevos iPhone tendrán hasta 6 GB de memoria Ram, con un chip integrado mucho más sofisticado que el del iPhone 13, que soporta hasta 4 GB. Por su parte, el almacenamiento interno continuará siendo desde las 128 GB, hasta las 256 GB.

Las versiones Pro y Pro Max traerán un chip integrado A16 Bionic, mientras que las otras dos versiones (iPhone 14 y iPhone 14 Max) continuarán con la versión que traían los anteriores teléfonos, el A15 Bionic.

Otra de las novedades que se sabe sobre el próximo lanzamiento es que la versión iPhone mini desaparecerá en esta última generación de teléfonos, abriéndole campo en el mercado a una versión de móvil más grande: el iPhone 14 Max. Con respecto a los tamaños de los otros modelos, el medio agregó que se mantendrían para el Pro y el Pro Max.

¿Cómo desinstalar iOS 16 y regresar a iOS 15 en el iPhone?

La compañía Apple anunció varios cambios en su sistema operativo iOS 16 para iPhone, que ofrece una pantalla de bloqueo renovada y personalizable, así como novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados.

La compañía indicó que el cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir widgets y actualizaciones en tiempo real.

Ante las constantes solicitudes de sus usuarios, permite editar y borrar mensajes una vez enviados, así como marcar una conversación como no leída para recordar responderla más tarde.

Igualmente, tiene mejoras en el sistema de dictado por voz, en la aplicación de mapas -con más detalle- y 3D disponible en varios países y en Wallet, con un nuevo sistema bautizado Apple Pay Later que permite financiar compras en cuatro plazos sin intereses.

En materia de seguridad, amplió la posibilidad de que los padres controlen el uso que hacen sus hijos del teléfono iPhone. Ofrece también una opción de privacidad pensada para personas en relaciones abusivas, que podrán dejar a la otra persona sin acceso a su localización o a claves compartidas, entre otras cosas.

Apple hizo una actualización de ‘Live Text’, con la que se puede digitalizar el texto en fotografías y que ahora también podrá hacerlo en videos y se da la opción de extraer elementos de imágenes y usarlos en mensajes y otros contextos.

Además, se anunció una actualización del sistema operativo de su Apple Watch, con avances sobre todo en su uso para deportes y para controlar ciertos problemas de salud.

*Con información de Europa Press.