tecnología

Estos son los modelos de iPhone que ya no podrán actualizarse con el iOS 16

Si bien seguirán funcionando, no podrán tener las nuevas actualizaciones que trae el más reciente sistema operativo de Apple.


El lunes 6 de junio, Apple presentó las novedades que traerá para sus teléfonos y computadores pero una de ellas no cayó muy bien entre los usuarios de iPhone.

De acuerdo con los desarrolladores de la compañía, para el nuevo sistema operativo del iOS 16, muchos de los modelos anteriores no podrán acceder a la actualización.

Los modelos iPhone 6S, iPhone 7 y iPhone SE original no podrán acceder a este nuevo sistema operativo y se quedarán con el 15.5.

Esto no significa que los teléfonos dejen de funcionar, de hecho, la compañía mantiene activos los servicios de mantenimiento, pero sí representa que no podrán tener acceso a las nuevas opciones que da la actualización como bloqueos de pantalla personalizados, entre otros aspectos.

Esto significa que a partir del iPhone 8 y los modelos nuevos podrán tener acceso a la actualización más nueva que saldrá en los próximos meses.

iOS 16 ofrece una pantalla de bloqueo renovada y personalizable, así como novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados.

Apple
Modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas actualmente en venta APPLE (Foto de ARCHIVO) 04/6/2021 - Foto: APPLE

La compañía indicó que el cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir widgets y actualizaciones en tiempo real.

Ante las constantes solicitudes de sus usuarios se permitirá editar y borrar mensajes una vez enviados, así como marcar una conversación como no leída para recordar responderla más tarde.

Igualmente, tiene mejoras en el sistema de dictado por voz, en la aplicación de mapas -con más detalle y 3D disponible en varios países y en Wallet, con un nuevo sistema bautizado Apple Pay Later que permite financiar compras en cuatro plazos sin intereses.

En materia de seguridad, amplió la posibilidad de que los padres controlen el uso que hacen sus hijos del teléfono iPhone. Ofrece también una opción de privacidad pensada para personas en relaciones abusivas, que podrán dejar a la otra persona sin acceso a su localización o a claves compartidas, entre otras cosas.

Apple hizo una actualización de “Live Text”, con la que se puede digitalizar el texto en fotografías y que ahora también podrá hacerlo en videos y se da la opción de extraer elementos de imágenes y usarlos en mensajes y otros contextos.

Además, se anunció una actualización del sistema operativo de su Apple Watch, con avances sobre todo en su uso para deportes y para controlar ciertos problemas de salud.

Otras novedades

Apple presentó su nueva serie de ordenadores portátiles MacBook Air, que cuenta con un diseño fino, pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas y puerto de carga MagSafe, así como lo modelos MacBook Pro rediseñados en torno al chip que integran, M2.

Se trata de la segunda generación de chips de la serie M de Apple y amplía las prestaciones de M1, ya que incluye una CPU de 8 núcleos de última generación, con mejoras en los núcleos de rendimiento y eficiencia, así como una GPU de 10 núcleos, dos más que el modelo precedente.

El procesador proporciona 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada y admite hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad. De ese modo, puede procesar cargas de trabajo incluso más grandes y complejas.

Ha sido diseñado para acelerar el procesamiento de video e incorpora también un motor multimedia de nueva generación y otro complementario de video ProRes, para codificar y decodificar video con aceleración por ‘hardware’.

De esta manera, los sistemas con este tipo de chips pueden reproducir más secuencias de video 4K y 8K que otros dispositivos con el procesador de la generación anterior.

Los nuevos dispositivos que llevan este chip son MacBook Air y MacBook Pro, diseñados en torno a las prestaciones de este sin aumentar su tamaño físico ni su grosor.