(AP Photo/Kathy Willens, File)
La compañía lanzaría la nueva versión en septiembre. (AP Photo/Kathy Willens, File) | Foto: AP

Tecnología

IPhone 14: todo lo que se sabe hasta la fecha del nuevo teléfono de Apple

Una de las novedades más resonadas ha sido el adiós a la versión mini del famoso teléfono.

3 de junio de 2022

Se estima que la gigante compañía de tecnología Apple lance al mercado la versión más moderna del iPhone durante septiembre de 2022, mismo que espera tener cambios de calidad y de tamaños grandes, esta vez, continuando la misma estética que han venido trayendo desde el iPhone 11.

El portal iDrop News reveló que “Apple tiene algo planeado internamente para la semana 37 de este año. La empresa con sede en Cupertino suele celebrar todos sus eventos los martes. Eso significa que tendrá lugar el 13 de septiembre de 2022″, afirmando que será hasta el noveno mes del año se revelará los verdaderos cambios que tendrá el teléfono, para luego salir a los comercios.

Con respecto al diseño que tendrá el nuevo iPhone, se recalcó que las versiones Pro y Pro Max tendrán un cambio en su pantalla, dejando a un lado las marcas negras que contenían la cámara y el sensor, conocido como notch o muesca, aunque se reemplazará con dos espacios negros en medio del frente, definitivamente más pequeños y despegados del borde, donde está ubicado tanto el sistema para reconocimiento facial Face ID, además de la cámara.

El portal peruano, RPP, indicó que la versión iPhone mini desaparecerá en esta última generación de teléfonos, abriéndole campo en el mercado a una versión de móvil más grande: el iPhone 14 Max. Con respecto a los tamaños de los otros modelos, el medio agregó que se mantendrían para el Pro y el Pro Max.

Hasta el momento, se ha informado que estos nuevos iPhone tendrán hasta 6 GB de memoria Ram, con un chip integrado mucho más sofisticado que el del iPhone 13, que soporta hasta 4 GB. Por su parte, el almacenamiento interno continuará siendo desde las 128 GB, hasta las 256 GB.

Las versiones Pro y Pro Max, se informó que traerán un chip integrado A16 Bionic, mientras que las otras dos versiones (iPhone 14 y iPhone 14 Max), continuarán con la versión que traían los anteriores teléfonos, el A15 Bionic.

Además, se sabe que su sistema de cámara mejorará debido a “un nuevo sensor de 48 MP”. Mientras que “la muesca (división en donde va la cámara) se reemplazará con un sistema de pastillas y agujeros”, y al parecer, “la pantalla también será más brillante. Este dispositivo contará con el chip A16, aunque podría llamarse A16 Pro”, informó iDrop News.

El primer iPhone plegable

Apple está probando pantallas de tinta electrónica a color con tecnología Electronic Paper Display (EPD) de E Ink, con el objetivo de usarlas para la cubierta o panel secundario de sus próximos dispositivos plegables.

Este tipo de tecnología de tinta electrónica de color se utiliza generalmente en libros electrónicos, aunque tal y como señaló recientemente E Link, se puede adaptar a las necesidades de dispositivos plegables, tanto de tipo libro como enrollables.

La compañía tecnológica estadounidense comenzó en enero de 2021 las pruebas de su pantalla flexible para iPhone, momento en que Bloomberg anticipó que tendría una bisagra invisible y que la electrónica estaría ubicada detrás del panel.

Ahora, el analista Ming-Chi Kuo ha indicado a través de Twitter que la compañía está probando pantallas de tinta electrónica más eficientes, debido a su bajo consumo, con el objetivo de usarlas para la pantalla secundaria de sus dispositivos plegables.

“Apple está probando Electronic Paper Display (EPD) de E Ink para la pantalla de cubierta de futuros dispositivos plegables y otras aplicaciones similares dirigidas a tabletas”, ha comentado Kuo en la red social.

Este analista ha señalado que la EPD a color “tiene el potencial de convertirse en una solución principal” para los dispositivos plegables de la marca “gracias a su excelente ahorro de energía”.

Por el momento, se desconoce cuáles serán las próximas aplicaciones de esta tecnología de tinta electrónica a color en los dispositivos de Apple, ya que, como recuerda TechCrunch, no se espera el lanzamiento del primer iPhone plegable hasta 2025.