Pavel Durov, creador de Telegram explicó a través de su cuenta oficial en esta aplicación su posición frente al conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: Gettyimages.
Pavel Durov, creador de Telegram, explicó a través de su cuenta oficial en esta aplicación su posición frente al conflicto entre Rusia y Ucrania. | Foto: Foto Gettyimages

Tecnología

Telegram Premium llegará a finales de junio | ¿En qué consiste?

Con el pago prémium, los usuarios tendrán recursos adicionales.

13 de junio de 2022

Ese lunes 13 de junio, la plataforma Telegram anunció que lanzará su plan de suscripción Telegram Premium a lo largo del mes de junio, que incluye una serie de funciones adicionales a la versión gratuita por un costo adicional.

El fundador de la plataforma de mensajería, Pavel Durov, informó a los usuarios sobre la llegada de este servicio prémium, que “permite a cualquiera adquirir características, velocidad y recursos adicionales”, según apuntó en una publicación.

Este plan de suscripción, además, ofrecerá a los usuarios la opción de “apoyar a Telegram y unirse al club que recibe primero las nuevas funcionalidades” del servicio de mensajería.

Durov justificó la introducción de este nuevo servicio de pago asegurando que muchos usuarios han requerido el aumento de las funcionalidades de la plataforma en su versión gratuita, algo que sería inasumible por parte de la empresa.

De ese modo, la dirección ha optado por una opción de pago para que aquellos usuarios “más exigentes obtengan más y, al mismo tiempo, mantener otras funciones de forma gratuita” para aquellos que prefieran esta otra modalidad sin costos.

A pesar de que en la opción prémium Telegram ofrece funcionalidades avanzadas, los usuarios de la versión gratuita seguirán teniendo acceso a las ventajas actuales y a otras que “están por venir”.

Los usuarios que no se suscriban al plan de pago podrán disfrutar de algunas de sus ventajas. Así, podrán ver documentos de gran tamaño, los archivos y los stickers enviados por los usuarios prémium, así como añadir reacciones de esta modalidad en las conversaciones.

El directivo de Telegram indicó finalmente que cree que la plataforma “debería financiarse principalmente por sus usuarios” en lugar de hacerlo con anuncios y empresas de publicidad.

Cabe recordar que la compañía anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio, debido al incremento de usuarios activos de la plataforma. Meses después, en mayo de 2021, la comunidad Telegram Meta advirtió la última versión 8.7.2 de la aplicación para iOS que aquellos que desearan utilizar ciertos stickers debían registrarse previamente en un servicio de pago.

Hace unos días, el desarrollador experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, comprobó la disponibilidad de estos ‘stickers’ exclusivos, así como otras características que vendrían integradas en la versión de pago de Telegram.

Entre ellas, la gestión de chats avanzada, la duplicidad de canales y la ampliación de carpetas y chats fijados o la posibilidad de compartir diez enlaces públicos y tener cuatro cuentas.

‘Stickers’ y reacciones exclusivas en una versión prémium

Telegram trabaja en nuevas herramientas de monetización de la plataforma, mediante la implementación de una serie de stickers y reacciones exclusivos para usuarios de la versión de pago de la plataforma para iOS.

Según ha advertido la comunidad Telegram Beta en la última versión beta 8.7.2 de la aplicación para el sistema operativo de Apple, los usuarios que deseen utilizar ciertas pegatinas deberán registrarse en un servicio premium o de pago.

De esta forma, para acceder a ciertos ‘stickers’ o reacciones, la aplicación mostrará las opciones ‘Unlock Premium Stickers’ y ‘Unlock Additional Reactions’, lo que indica que deberán suscribirse a esta versión premium de Telegram para poder usarlas.

*Con información de Europa Press.