.
Microsoft le apuesta a una 'app' para Samsung TV. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Con ‘app’ de Xbox se podrá jugar desde la nube jugar y sin consola

Esta aplicación de Xbox estará disponible desde el 30 de junio.

9 de junio de 2022

Este jueves 9 de junio, la compañía Xbox anunció novedades en sus servicios como anticipo en el marco de la conferencia que celebrará el domingo junto a Bethesda, que incluye la llegada de la app a los televisores inteligentes de Samsung y nuevas experiencias en Microsoft Edge y Windows 11.

Ahora bien, con la aplicación de Xbox estará disponible este año para los televisores Smart TV de Samsung para que los usuarios tengan acceso a cientos de juegos en la nube sin necesidad de consola, con Game Pass Ultimate.

Por su parte, la compañía señaló en su blog que la aplicación de Xbox estará disponible desde el 30 de junio dentro de Samsung Gaming Hub o Media Hub de los televisores inteligentes, desde donde el usuario podrá ingresar con su cuenta de Microsoft y vincular un controlador inalámbrico para jugar.

En Windows 11, la compañía está probando en el programa Insider mejoras en la latencia de los juegos y características, como la tasa de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés) y Auto HDR.

Microsoft introducirá una aplicación en su sistema operativo para que los usuarios puedan calibrar la tecnología HDR en sus monitores, y con un nuevo widget de Games Pass acceder directamente a los títulos jugados recientemente o descubrir nuevos.

La versión de escritorio de Microsoft Edge incorporará una página de inicio de juegos personalizada con información sobre videojuegos, competiciones y emisiones, e integrará la biblioteca deXbox Cloud Gaming. También ofrecerá un acceso más fácil a juegos gratuitos de Microsoft como el solitario.

Para los suscriptores de Game Pass Ultimate, la compañía prepara la posibilidad de jugar en la nube a determinados títulos ya adquiridos. Y con Project Moorcroft permitirá jugar a las demos de los juegos que están por llegar, especialmente de desarrolladores independientes.

Las compañías Xbox & Bethesda celebrarán un evento conjunto el próximo 12 de junio, en el que se presentan algunas de las novedades de videojuegos que llegarán en inmediaciones al ecosistema de la consola de Microsoft.

Xbox anunció un nuevo dispositivo de streaming

Microsoft planea lanzar, en los próximos 12 meses, un dispositivo de ‘streaming’ que permita disfrutar, entre otros contenidos, del juego en la nube en cualquier televisor y una aplicación de Xbox Cloud Gaming integrada de manera nativa en los televisores inteligentes de Samsung.

Microsoft lleva años apostando por crear un ecosistema que, bajo proyectos como ‘Xbox Play Anywhere’, permita a los jugadores disfrutar de sus títulos cada vez en un mayor número de plataformas.

La propia compañía Xbox anunció en junio del año pasado que estaba construyendo sus propios dispositivos de ‘streaming’ para que el juego en la nube pueda llegar a todos los jugadores en cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola.

El siguiente paso de Microsoft es, según adelanta VentureBeat, que cita a fuentes cercanas al asunto, lanzar, por un lado, su propio dispositivo de ‘streaming y, por otro, integrar una ‘app’ de Xbox Cloud Gaming de manera nativa en los televisores de Samsung.

El dispositivo, que podría ser un pincho o ‘dongle’ de ‘streaming’ contenido como Fire Stick de Amazon y con el dispositivo de Roku, permitirá la reproducción de servicios audiovisuales, junto al acceso a la biblioteca de juegos de Xbox.

En el caso de la aplicación de Xbox Cloud Gaming integrada en los televisores de Samsung, este movimiento también fue parcialmente adelantado por Xbox el año pasado, cuando aseguró que estaba colaborando con fabricantes de televisores con alcance global para integrar sus juegos en ellos sin necesitar más ‘hardware’ que un mando.

*Con información de Europa Press.