apple

iPhone: este es el cambio que deberán tener sus cargadores

La compañía tiene plazo para desarrollar este ajuste hasta 2024.


A raíz de la nueva decisión la Unión Europea tiene la intención de convertir el USB-C en el cargador común para los dispositivos electrónicos Apple, en futuros modelos de su teléfono iPhone, deberá reemplazar el puerto Lightning por uno USB tipo C, que se acompañaría de una adaptador para poder seguir usando accesorios con el conector propio de la marca.

Este martes 7 de junio la Unión Europea determinó que los dispositivos electrónicos como celulares y tabletas deberán tener un cargador universal a partir de 2014. Esto con el objetivo de reducir los desechos electrónicos y aumentar la comodidad del consumidor, que solo necesitaría contar con un cargador estándar.

Esta decisión afecta sobre todo a Apple, en tanto que la mayoría de sus productos (equipos y accesorios) incorporan un puerto Lightning, mientras que entre los teléfonos y las tabletas Android está extendido el uso del puerto USB tipo C.

Apple ya cuenta con algún modelo de iPad y Mac con USB-C, y ahora trabaja en nuevos teléfonos iPhone que incorporarían este cargador, y no el propio, como señala el analista de Bloomberg, Mark Gurman.

Este cambio no se materializaría en la línea de iPhone de 2022, sino en la del próximo año, un dato que coincide con el compartido por el también analista Ming-Chi Kuo. En concreto, esta persona indica en una serie de ‘tuits’ que los nuevos iPhone con USB-C llegarían en la segunda mitad de 2023, y que el movimiento mejoraría la velocidad de transferencia de datos y de carga.

Gurman habla también de que Apple estaría trabajando en un adaptador que pueda usarse con los accesorios que todavía mantienen el puerto Lightning, ya que, como señala también Kuo, habrá un par de años en los que convivirán ambos puertos en los productos de la compañía tecnológica a medida que aumenta la provisión de accesorios con el nuevo puerto.

Apple reveló los nuevos cambios que tendrá su sistema operativo iOS 16

La compañía Apple hizo este lunes varios anuncios que incluyen cambios en su sistema operativo iOS 16, así como el rediseño del MacBook Air con chip M2 y una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas.

En el primer caso, iOS 16 es un nuevo sistema operativo para iPhone que ofrece una pantalla de bloqueo renovada y personalizable, así como novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados.

La compañía indicó que el cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir widgets y actualizaciones en tiempo real.

Ante las constantes solicitudes de sus usuarios se permitirá editar y borrar mensajes una vez enviados, así como marcar una conversación como no leída para recordar responderla más tarde.

Igualmente, tiene mejoras en el sistema de dictado por voz, en la aplicación de mapas -con más detalle y 3D disponible en varios países y en Wallet, con un nuevo sistema bautizado Apple Pay Later que permite financiar compras en cuatro plazos sin intereses.

En materia de seguridad, amplió la posibilidad de que los padres controlen el uso que hacen sus hijos del teléfono iPhone. Ofrece también una opción de privacidad pensada para personas en relaciones abusivas, que podrán dejar a la otra persona sin acceso a su localización o a claves compartidas, entre otras cosas.

Apple hizo una actualización de “Live Text”, con la que se puede digitalizar el texto en fotografías y que ahora también podrá hacerlo en videos y se da la opción de extraer elementos de imágenes y usarlos en mensajes y otros contextos.

Además, se anunció una actualización del sistema operativo de su Apple Watch, con avances sobre todo en su uso para deportes y para controlar ciertos problemas de salud.