Telegram
Foto: SOPA Images/LightRocket vía Getty Images | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

Telegram y el nuevo servicio que prepara para sus usuarios

La compañía había advertido que comenzaría a monetizar su servicio.

7 de junio de 2022

Telegram trabaja en un servicio de pago prémium que incluirá una serie de mejoras y herramientas adicionales a la versión gratuita, como las descargas más rápidas, la gestión de chats avanzada o la posibilidad de subir archivos de hasta 4GB.

La compañía anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio un año después, tras el incremento de usuarios activos de la plataforma. Este cambio vendría dado para enfrentar los retos de mantenimiento que plantea el tráfico que los usuarios generan.

Meses después, a principios de mayo, la comunidad Telegram Beta advirtió en la última versión 8.7.2 de la aplicación para iOS que los usuarios que desearan utilizar ciertos stickers debían registrarse en un servicio de pago.

Ahora ha sido el desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi quien ha comprobado que la disponibilidad de ‘stickers’ exclusivos es una de características que incluye el plan de pago de la aplicación de mensajería instantánea.

A través de su cuenta de Twitter, Paluzzi ha compartido una captura de algunas de las posibilidades que ofrece el servicio prémium de Telegram, entre las que se encuentra la gestión de chats avanzada.

Según se puede leer en la descripción de este botón, la opción reúne herramientas para poder elegir la carpeta de chats por defecto, autoarchivar y ocultar nuevas conversaciones de usuarios que no están en la lista de contactos.

Con la versión de pago de Telegram también se duplica el límite de canales, hasta 1000, de carpetas, con una capacidad de hasta 20 carpetas, así como de chats fijados, que ahora pueden ser 10.

También ofrece la posibilidad de compartir 10 enlaces públicos y tener cuatro cuentas. Por otra parte, se multiplica por dos la subida de archivos, pasando de un tamaño máximo de 2GB a 4GB, y aumenta la velocidad de las descargas de archivos y multimedia.

Telegram Premium también ofrece la posibilidad de acceder a opciones de conversión de voz a texto, para leer una transcripción de cualquier mensaje de voz, así como reacciones exclusivas y animadas.

Además, esta versión ocultará los anuncios de los canales en los que aparecen en su opción gratuita, ‘stickers’ prémium de gran tamaño con efectos adicionales y actualizados mensualmente y la opción de organizar su interfaz con diferentes iconos de la plataforma.

Todos los usuarios que sean suscriptores de Prémium podrán utilizar imágenes de perfil animadas y usar videoavatares en la lista de chats y las conversaciones y serán identificados con una marca al lado del nombre de usuario para indicar que son suscriptores prémium.

Finalmente, Paluzzi ha lanzado una pregunta a sus seguidores y les ha animado a valorar si todas estas características merecen un pago mensual de 4,99 dólares, lo que sugiere que este podría ser el precio que tendría la versión final de Telegram Premium.

Por el momento, se desconocen más detalles acerca del nuevo plan de pago de Telegram, así como la fecha de disponibilidad, que aún no ha sido confirmada por la compañía.

Con información de Europa Press