tecnología

WhatsApp: así se pueden desactivar las reacciones

El usuario solo deberá seguir tres sencillos pasos.


A comienzos de mayo, el fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta, Mark Zuckerberg, anunció que las reacciones a los mensajes en WhatsApp ya estaban disponibles para los usuarios.

Se trata del emoticón del pulgar hacia arriba, el corazón, la cara llorado de la risa, la cara sorprendida, la cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento. Este último lo añadieron para “ayudar a difundir el agradecimiento y el aprecio” y, además, afirmaron que llegarán “más expresiones próximamente”.

Sin embargo, aunque a algunos usuarios esta función de reacciones les gustó, a otros no tanto. Por eso, quienes deseen desactivar esta nueva funcionalidad lo pueden hacer siguiendo unos sencillos pasos.

  1. Abrir WhatsApp e ir al menú principal dando clic en los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Elegir la opción de Ajustes y luego dirigirse a Notificaciones.
  3. En la lista que se despliega el usuario apreciará una opción que dice Notificaciones de reacciones; allí solo deberá dar clic en el punto verde de la derecha para deshabilitar la función (cambiará a un color gris).

La nueva función para filtrar conversaciones

WhatsApp desplegó entre los usuarios de la beta de su versión de escritorio una nueva función que les permite filtrar sus conversaciones y mostrar solo aquellas que contienen nuevos mensajes sin leer.

Esta lleva tiempo disponible en WhatsApp Business, herramienta dirigida a negocios que aspira a facilitar la comunicación con sus clientes, tanto en su versión de escritorio como en la aplicación móvil.

El portal especializado WABetaInfo adelantó ahora su llegada a la versión 2.2221.0 de la beta de WhatsApp para escritorio y, por tanto, a las cuentas estándar de la aplicación.

Esta nueva característica permite a los usuarios aplicar un filtro de búsqueda que muestre únicamente los chats o conversaciones con mensajes aún sin leer.

Aún se desconoce si WhatsApp planea añadir nuevos criterios de búsqueda para filtrar resultados en su aplicación. Por el momento, el medio afirmó que esta nueva funcionalidad llegará también eventualmente a la beta de Android e iOS.

Editar los mensajes de texto una vez enviados será posible

WhatsApp también está desarrollando una nueva característica que permitirá a los usuarios de la aplicación editar sus mensajes de texto una vez los hayan enviado, lo que les evitará tener que eliminarlos para reescribirlos.

La nueva función permitirá a usuarios de WhatsApp editar sus mensajes en caso de haberse equivocado de alguna forma al redactarlos. La novedad aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje en cuestión, junto con otras ya disponibles, como información y copiar.

Esta nueva función ha sido adelantada por el medio especializado WABetaInfo. Además, el portal ha recordado que ya habló de ella en 2017, aunque WhatsApp la acabó descartando días después.

Se desconoce si existirá un plazo de tiempo determinado para poder hacer la edición del mensaje tras su envío. El medio citado descarta que se introduzca un historial de edición de los mensajes para comprobar versiones anteriores del mismo. Sin embargo, reconoce que los planes de WhatsApp pueden cambiar de cara a su despliegue definitivo.

Esta nueva característica aún está en fase de desarrollo. Pese a que el portal se hace eco de su testeo en la beta de Android, se espera que llegue también a la de iOS y de escritorio.

*Con información de Europa Press.