.
Existe un truco para lograr este efecto, si se quiere subir un estado musicalizado. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Whatsapp: ¿Cómo poner música en los estados?

Aunque la aplicación ha adherido más funciones a su catálogo, hay otras que aún no tiene disponibles.

25 de mayo de 2022

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, pues ya superó las 5.000 millones de descargas y cerca de 2.000 usuarios en todo el planeta.

Y pese a que esta popular plataforma de mensajería ha adherido más funciones a su catálogo, hay otras que aún no tiene disponibles por el momento.

Una de estas funciones que no tiene, es la que caracteriza a Instagram, que también pertenece a Meta, y consiste en poder utilizar gifs o música en sus estados.

Aunque existe un truco para lograr este efecto, si se quiere subir un estado musicalizado:

  • Lo primero que se debe hacer es abrir el reproductor de música de la preferencia del usuario, y elegir la canción.
  • Dar clic en reproducir y subirle el volumen a la música para que suene en el altavoz del teléfono.
  • Entrar nuevamente a WhatsApp y dar en la opción de agregar un estado.
  • Oprimir el botón habilitado para grabar un video, para no sólo capturar el momento en imágenes sino en audio.
  • Finalmente, se debe publicar lo grabado.

Las novedades que han llegado en 2022 que tal vez no se estén utilizando

La plataforma de mensajería instantánea añade nuevas funcionalidades a su aplicación para mejorar la experiencia del usuario. Como tal, muchas de las nuevas funciones brindan beneficios y oportunidades para las personas mientras realizan otras tareas en WhatsApp.

Por otro lado, muchos de ellos también están relacionados con el plan mayor de Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, para prevenir noticias falsas.

1. Pausar la grabación de voz

La plataforma ha agregado a sus herramientas la capacidad de pausar las notas de voz que el usuario está grabando. Esto es útil cuando los usuarios han sido interrumpidos mientras conversaban con otra persona usando notas de voz.

Así, el usuario podrá terminar de grabar una nota simplemente haciendo clic en el icono del micrófono. Una vez hecho esto, la nota seguirá grabándose como si no hubiera estado en pausa.

2. Reproduce audio fuera de un chat

Esta opción ha sido alabada por muchos porque, al poder escuchar la grabación fuera del chat, los usuarios pueden responder a otras conversaciones mientras la nota sigue sonando. Herramienta multitarea.

3. Restricciones adicionales para mensajes reenviados

La versión beta de WhatsApp comenzó hace unos días al restringir el reenvío de mensajes en un esfuerzo por combatir la información errónea, por lo que los mensajes ya enviados solo pueden enviarse a cinco chats separados y solo puede haber un grupo como máximo.

4. Reacciones con emoticones

Las reacciones fueron una de las novedades más esperadas por los usuarios, funcionan de la misma forma que en el chat de messenger. Los usuarios que mantengan presionado un mensaje verán varias opciones para responder al texto. Entre cara triste, pulgar arriba, entre otros emoticones. La alternativa recién se está implementando y solo necesita tener una aplicación actualizada para obtenerla.