tecnología

WhatsApp Web: así se puede agregar una contraseña a la aplicación en escritorio

La aplicación está implementando cambios para mejorar la privacidad de los usuarios.


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, por ello, constantemente se está actualizando para brindar mayores beneficios a las personas para navegar en su interfaz.

En el caso de WhatsApp Web, la herramienta ha creado nuevas opciones para proteger las conversaciones de otras personas, pues como es bien sabido en la plataforma se pueden exponer todas las conversaciones personales con otras personas que tengan acceso a la computadora.

Por eso, para evitar que la sesión quede abierta en un PC y alguien más pueda entrar, existe una opción para agregar una contraseña de acceso y posteriormente usarla de manera correcta para ajustarla a WhatsApp Web.

Para agregar la contraseña se necesita:

1. Acceder a WhatsApp Plus for WhatsApp en el plugin y hacer clic en ‘Añadir a Chrome’.

2. Dar clic en ‘Añadir extensión’

3. Introducir una contraseña y darle ‘Enter’ para que quede fijada

Al ingresar a la plataforma de WhatsApp se verá la solicitud de contraseña, allí, las personas deben ingresar la misma que escribieron en los ajustes y darle ingresar para acceder a la interfaz de WhatsApp y ver todas las conversaciones.

Cómo eliminar la contraseña

1. En la pantalla de desbloqueo hacer clic en la opción ‘Restablecer todo’.

2. Introducir su contraseña para confirmar la acción.

3. Volver a configurar WhatsApp utilizando el teléfono para leer la aplicación con el código QR.

WhastApp Web
WhatsApp Web estpa implementando cambios para mejorar la privacidad. (Ilustración fotográfica de Lorenzo Di Cola/NurPhoto a través de Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

WhatsApp actualizará la respuesta de estados

WhatsApp trabaja actualmente en el desarrollo de un indicador de respuesta a las actualizaciones de los estados de sus usuarios que llegará próximamente a la beta de la aplicación para Android, iOS y en su versión de escritorio.

La app lleva varias semanas trabajando en nuevas mejoras para sus actualizaciones de estado. Primero, en una característica para poder visualizarlas desde la pestaña de Chats y, posteriormente, en otra que mejora la vista previa de los enlaces compartidos por esa vía.

WhatsApp trabaja ahora en un indicador de respuesta a las actualizaciones de estado de sus usuarios, tal y como adelanta el portal especializado WABetaInfo. Concretamente, en un ícono que acompañará a la última respuesta de un chat cuando esta se refiera a una actualización de estado, para diferenciarla del resto.

El medio destaca que esta nueva funcionalidad será especialmente útil para que un usuario contextualice la respuesta de su interlocutor al recibir una reacción rápida a una de sus actualizaciones de estado en una futura versión de WhatsApp.

Esta característica, que aún está en fase de desarrollo, llegará a los usuarios de la beta de la aplicación en todas las plataformas: Android, iOS y en su versión de escritorio.

¿Cómo poner música en los estados?

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, pues ya superó las 5.000 millones de descargas y cerca de 2.000 usuarios en todo el planeta.

Y pese a que esta popular plataforma de mensajería ha adherido más funciones a su catálogo, hay otras que aún no tiene disponibles por el momento.

Una de estas funciones que no tiene es la que caracteriza a Instagram, que también pertenece a Meta, y consiste en poder utilizar gifs o música en sus estados.

Aunque existe un truco para lograr este efecto, si se quiere subir un estado musicalizado: