Pavel Durov, creador de Telegram explicó a través de su cuenta oficial en esta aplicación su posición frente al conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: Gettyimages.
La personalización pueden ser tanto archivos de audio como mensajes de voz de hasta 5 segundos y 300 KB de tamaño máximo.Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Tecnología

Telegram y su personalización de notificaciones, ¿de qué se trata?

Los usuarios podrán crear sus propios tonos personalizados y únicos.

18 de abril de 2022

Telegram incluyó en su última actualización nuevas opciones de personalización destinadas a las notificaciones, que permiten crear sonidos concretos para diferentes contactos y establecer duraciones determinadas para silenciarlas.

Tal y como expuso la compañía en un comunicado, se han implementado cambios en el envío de respuestas en mensajes privados y la configuración de ‘bots’, entre otras novedades que ya forman parte de la última versión v8.7.0 de la aplicación para iOS y Android.

De este conjunto de herramientas destaca la posibilidad de convertir cualquier sonido en un tono de notificación en la plataforma, para crear alertas personalizadas con canciones y memes.

Para poder hacerlo, solo se debe pulsar sobre un archivo de audio corto o un mensaje de voz en un chat y añadirlo a la lista de sonidos de notificación y asignarlo a cualquier chat, ya sea individual o grupal.

En la última actualización de esta plataforma de mensajería también se ha añadido la opción de pausar las notificaciones durante un tiempo determinado, ya sean minutos, horas, días e, incluso, meses, pero establecido por el usuario, que se añade a las opciones predeterminadas que ya ofrece la ‘app’.

La autoeliminación de mensajes también ha adquirido un nuevo matiz con la actualización con respecto a la de febrero de 2021, cuando se introdujo esta función. En este caso, se ha agilizado con un nuevo menú que exige menos comandos para activarla y permite ajustes de tiempo flexibles, como dos días, tres semanas o cuatro meses, entre otros.

La compañía también ha destacado que desde ahora se puede acceder a la vista previa de mensajes originales al compartirlos con otros chats individuales o grupales antes de enviarlos.

Esta versión también ofrece soporte para nuevas herramientas que ofrecerán a los desarrolladores la oportunidad de crear interfaces flexibles para los ‘bots’ de Telegram con JavaScript.

Estas se pueden programar para que se ajusten al esquema de colores de la aplicación en tiempo real y modifiquen su apariencia en los modos diurno y nocturno. Asimismo, los usuarios pueden añadir ‘bots’ a grupos y canales, en este caso, solo si figuran como administradores, desde el perfil del ‘bot’, así como configurar sus privilegios y permisos.

La última actualización de Telegram incluye una traducción mejorada para dispositivos iOS, que ahora tiene nuevos idiomas disponibles, como el ucraniano. Además, la ‘app’ para Android también ha introducido estos idiomas.

Otras mejoras de la aplicación para móviles con este sistema operativo recaen en la función de imagen dentro de imagen (PiP, Picture in Picture) en Android. De esa forma, ya es posible cambiar el tamaño de la ventana, que ahora tiene bordes redondeados, pellizcando la propia pantalla.

Todos los usuarios pueden acceder a este conjunto de características en la última versión de Telegram para iOS y Android, disponible en Google Play Store y App Store, respectivamente.

*Con información de Europa Press.